ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno conmina a Waldo Albarracín a demostrar supuestos ataques a opositores

Gobierno conmina a Waldo Albarracín a demostrar supuestos ataques a opositores

La Paz, 20 ago 2018 (ATB Digital).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, conminó el lunes al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, a demostrar los supuestos ataques del Gobierno hacia líderes políticos de la oposición.

“Conminar al señor Waldo Albarracín a demostrar sus denuncias, a identificar a quiénes estarían tramando la eliminación física de algunos líderes”, dijo en una conferencia de prensa.

Albarracín denunció una supuesta acción gubernamental para arremeter en contra de los rivales políticos del presidente Evo Morales, además de las denominadas plataformas ciudadanas que se oponen a una nueva reelección del mandatario indígena en las elecciones de 2019.     Alessandri afirmó que Albarracín busca protagonismo político en los medios de comunicación, porque no aparece en las encuestas sobre intención de voto.

A su juicio, las denuncias del rector de la UMSA son “preocupantes” y se constituyen como el “extremo de la irresponsabilidad”.     Alessandri exhortó a Albarracín a denunciar a quienes estarían urdiendo los delitos de “sedición y violencia extrema”, en cumplimiento de la Constitución y del Código Penal, que indican que el funcionario público tiene la obligación “inexorable de denunciar”.

“Las declaraciones de Albarracín no tiene una suerte de fe pública. Debemos decir que el único propósito de las mismas es generar la atención de los medios y pretender subir en el rating de los presidenciables, una acción política condenable y reprochable”, refutó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Mesa, Revilla y Samuel se unen para postular a Albarracín

Vocero confirma para la primera semana de octubre reunión Gobierno-empresarios cruceños

ATB Usuario

Sin alertas rojas en los departamentos, el Gobierno ya diseña el plan poslluvias

Claudia Cuarite