ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno: se habilitará un hospital de campaña en Santa Cruz con 40 camas y 40 médicos para la contención del dengue

Gobierno: se habilitará un hospital de campaña en Santa Cruz con 40 camas y 40 médicos para la contención del dengue

Santa Cruz, 22 feb 2023 (ATB Digital). – El Gobierno inaugurará esta tarde un hospital de campaña con 40 camas y la atención de 40 médicos de Safci Mi Salud para la contención del dengue en el departamento de Santa Cruz, anunció este miércoles el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Además, se asignarán 159 ítems de salud para el departamento cruceño y se movilizarán 1.356 universitarios para el rastrillaje de casos sospechosos de la enfermedad.

“El hospital de campaña que habilitará 40 camas nuevas para el departamento de Santa Cruz, más de 40 médicos van a atender en el hospital que tiene aire acondicionado, lavamanos, accesorios completos, sistemas eléctrico, de agua, desechos y duchas para atender la necesidad de los pacientes”, afirmó Auza en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo Auza, se fortalecerá la capacidad de respuesta hospitalaria con la otorgación de items para médicos pediatras, especialistas, de medicina interna, licenciadas en enfermería, auxiliares de enfermería, bioquímicos y técnicos en laboratorio.

Para el primer nivel se asignarán 18 profesionales, al segundo 25 y al tercer 116.

“Son 159 ítems que mañana serán asignados al departamento de Santa Cruz para atender la contingencia del dengue”.

Señaló también que se efectuarán rastrillajes y atenciones en el departamento cruceño con la colaboración de 1.356 universitarios de quinto año de Medicina de las universidades públicas y privadas.

Las acciones se desarrollan en coordinación con la gobernación, el municipio y la Dirección nacional de Epidemiología.

Apuntó, además, que la próxima semana se completará la cantidad de especialistas para ampliar la atención en el hospital de Montero.

La autoridad reflexionó también que lo más importante para combatir la epidemia del dengue es el control vectorial.

“Pedimos a la población trabajemos todos en conjunto para eliminar el mosquito que transmite el dengue, en eliminar los criaderos que son amenaza para la salud pública (…). No va existir sistema sanitario que resista sino se eliminan los criaderos”.

(ABI)

Noticias relacionadas

Paseo por un bosque termina en accidental hallazgo de una nueva especie

ATB Usuario

Feria Agrícola VIDAS 2023: Mostrará lo último en tecnología agrícola, maquinaria especializada y productos innovadores

Cristal Vergara Capo

El Papa pide un ‘acceso seguro’ para la ayuda humanitaria en Gaza

ATB Usuario