ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Conmebol inicia proceso disciplinario al Santos por mala inclusión de un jugador en la Copa Sudamericana

Conmebol inicia proceso disciplinario al Santos por mala inclusión de un jugador en la Copa Sudamericana

Argentina, 23 ago 2018 (ATB Digital).- La Conmebol inició este miércoles un procedimiento disciplinario de oficio al Santos de Brasil por presunta mala inclusión del jugador uruguayo Carlos Sánchez en el partido con Independiente que igualaron el martes 0-0 por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La apertura del procedimiento fue informada por la Conmebol en su página web, luego de que el equipo argentino anunciara su intención de reclamar ante esa entidad los tres puntos del partido por la supuesta mala inclusión del futbolista uruguayo.

La dirigencia de los ‘Rojos de Avellaneda’ (periferia sur) había dicho que esperaba que la Conmebol actúe de oficio sobre el caso.

Independiente y Santos aún deben jugar el partido de vuelta de su serie de octavos el 28 de agosto en Sao Paulo.

El argumento de Independiente consiste en que al mediocampista le quedaba por cumplir una fecha de suspensión en torneos organizados por Conmebol.

Sánchez fue expulsado en un encuentro por semifinales de la Copa Sudamericana defendiendo River Plate, el 26 de noviembre del 2015 ante Huracán.

Según Independiente, recibió una pena de tres fechas y no las cumplió todas. Según Santos, la sanción fue de solo una fecha y ya la tiene cumplida, dijeron las fuentes.

En 2016, la Conmebol redujo todas las sanciones a la mitad, mediante una amnistía. Sánchez jugó en Monterrey de México entre 2016 y 2018.

Hace una semana la Conmebol concedió a San Lorenzo el triunfo por 3-0 el encuentro de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana que había perdido 2-1 con Deportes Temuco, de Chile. el ‘Ciclón’ perdió 1-0 el choque de vuelta pero se clasificó a octavos de final.

(AFP)

Imagen:www.haceinstantes.net

Noticias relacionadas

Gremio, con la mira en octavos y en eliminar a Católica de Libertadores

Pumas vence al Santos y queda como líder invicto en el fútbol mexicano

El Inter logra octava victoria seguida con triplete de Lautaro