ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El domingo 2 de septiembre será el Día del Peatón en La Paz

El domingo 2 de septiembre será el Día del Peatón en La Paz

La Paz, 23 ago 2018 (ATB Digital).- El domingo 2 de septiembre se realizará en La Paz el Día del Peatón y la Alcaldía ofrecerá cinco grandes actividades para promover que los vecinos tengan una mayor apropiación del espacio público, anunció este jueves el Alcalde Luis Revilla.

“En el caso del municipio de La Paz esta es una actividad muy esperada por las familias, niños, adultos mayores, porque es un día para disfrutar, es un día sin vehículos en el cual podemos admirar nuestra ciudad y disfrutar con tranquilidad el paseo, las actividades deportivas y recreativas que desarrollan los ciudadanos”, destacó la autoridad edil.

Para ese día, la Alcaldía preparó las siguientes actividades: la carrera pedestre “Jóvenes con Neq’e”, La Paz Activa, mini concursos de triciclos y monopatines y “Urbanismo Táctico”, dice la nota de prensa de la alcaldía.

Jóvenes con Ñeq’e

Para los jóvenes se efectuará la carrera pedestre que recorrerá por la avenida Mariscal Santa Cruz, El Prado (carril de bajada), la 6 de Agosto, San Jorge, las vías del Libertador, del Poeta, Wenceslao Argandoña y la Camacho. La meta será en la Obelisco.

La Paz Activa

Se trata de diversas actividades como aeróbicos, espacio de psicomotricidad, deportes urbanos, de contacto y tradicionales que se efectuarán en el carril de subida de la avenida Mariscal Santa Cruz, desde la calle Loayza hasta el atrio de la iglesia de San Francisco.

Miniconcursos

Para el disfrute de los más pequeños se realizarán miniconcursos de triciclos y monopatines. Los participantes recorrerán el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Almirante Grau, y la meta será en la Colombia. 

“Urbanismo táctico”

Se trata de una propuesta innovadora que busca lograr una mayor apropiación del ciudadano respecto al lugar que habita. Se implementará en la avenida Juan José Tórrez de Periférica, la plaza del Estudiante de Centro y la José Aguirre Achá de Sur.

“Significa que podamos promover y generar cambios en la forma en la cual habitamos en la ciudad y podemos completar con las formas tradicionales de planificarla, eso significa que junto a los vecinos vamos a pintar la ciudad, adornarla, marcarla, vamos a definir los espacios para vehículos y peatones en ese día, por lo tanto, va a ser una actividad muy linda”, explicó el Alcalde.

Flashmob

Para esa jornada se realizará en siete macrodistritos urbanos la actividad  Flashmob con la participación de las principales autoridades territoriales, acompañadas de jóvenes de promociones de colegios.

“Vamos a tener al igual que el año pasado una presentación de Flashmob en distintos espacios públicos en los siete macrodistritos, es una actividad que la implementamos el año pasado y que le gustó machísimo a la gente porque hemos convocado a estudiantes, escuelas  de danza y estamos convocando a promociones para tener una movida musical”, anunció la autoridad.

Prohibición

La autoridad aclaró que en el Día del Peatón estará prohíba la circulación de vehículos desde las 09.00 hasta las 17.00 y el expendio de bebidas alcohólicas. 

“Salvo en el caso de vehículos de emergencia que deberán recabar autorización desde el lunes en oficinas de la Secretaria Municipal de Movilidad ubicada en la avenida Montes esquina Uruguay”, finalizó el Alcalde.

La Ley Nacional Nº 150 declara el primer domingo de septiembre de cada año como el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra en todo el territorio boliviano. En La Paz, la ley nacional fue reglamentada mediante Ordenanza Nº 483/2011.

Noticias relacionadas

Alcaldía de La Paz suspende visitas al Valle de la Luna debido a intensas lluvias

ATB Usuario

Suegra del exalcalde Revilla permanece en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar

Claudia Cuarite

Revilla evalúa la posibilidad de autorizar a los choferes de trabajar hasta medianoche