ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trabajadores celebran acuerdo entre España y Bolivia por el Tren Bioceánico

Trabajadores celebran acuerdo entre España y Bolivia por el Tren Bioceánico

Santa Cruz, 28 ago 2018 (ATB Digital).- El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, celebró el miércoles el acuerdo suscrito entre los presidentes de Bolivia y España, Evo Morales y Pedro Sánchez, respectivamente, para impulsar el proyecto del Tren Bioceánico por el alto impacto que tendrá en la economía.

“Saludamos que haya esa confianza de países del nivel de una economía tan poderosa como es la española y además no ha venido un ministro, ha venido el presidente y celebramos esa confianza que le tengan a nuestro Gobierno y sobre todo al presidente Evo”, dijo a la ABI.

Según Borda, ningún presidente visita Bolivia sólo por protocolo, sino viene a buscar espacios para inversiones privadas para sus empresas, “lo que demuestra una alta credibilidad, sobre todo en materia seguridad jurídica”.

“Eso demuestra una alta credibilidad de nuestro presidente Evo en los países que componen el G77, donde hay un manejo, un cálculo, un estudio de las economías y obviamente esto se da producto de los indicadores del crecimiento de nuestra economía”, agregó.

El tren bioceánico demanda una inversión de 14.000 millones de dólares, que según el dirigente de la COD se traducirá en una cadena de impacto, sobre todo, en el tema de generación de fuentes de empleo.

El ferrocarril bioceánico tendrá su inicio en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

(ABI)

Noticias relacionadas

Defensoría denuncia que niña embarazada carece de asistencia médica especializada

La Alcaldía habilitará un hospital de referencia para pacientes leves COVID19

CSUTCB pide que tierras que pertenecían a la familia Marinkovic sean entregadas a trabajadores

ATB Usuario