ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Boca Juniors golea en Asunción y se cita con Cruzeiro en cuartos de final de la Libertadores

Boca Juniors golea en Asunción y se cita con Cruzeiro en cuartos de final de la Libertadores

Paraguay, 31 ago 2018 (ATB Digital).- Boca Juniors selló este jueves en Asunción una plácida clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que se medirá con el Cruzeiro, al vapulear por 2-4 al Libertad, que en el encuentro de ida jugado en Buenos Aires cayó sin objeciones por 2-0.

Boca Juniors y Cruzeiro chocarán de nuevo en una instancia de eliminación directa de la Libertadores después de 10 años. En 2008, el equipo xeneize eliminó a los de Belo Horizonte en octavos de final.

El partido de ida se jugará en la Bombonera y la serie cerrará en el Mineirao. El doblete de Oscar ‘Tacuara’ Cardozo resultó hoy insuficiente en el estadio Defensores del Chaco para equilibrar la desventaja que el Gumarelo arrastraba desde la ida.

Cardozo sorprendió a los 11 minutos pero los visitantes se recuperaron rápido. Primero a través de Cristian Pavón con un tanto en el 19.

La formación paraguaya no se había recuperado del empate cuando Boca inclinó la balanza con un gol de Mauro Zárate en el 22 asistido con una vistosa vaselina por Darío Benedetto.

Antes del final del primer tiempo, en el 39, Cardozo igualó a través de un penalti pero el resultado ya ponía cuesta arriba cualquier remontada de la formación paraguaya por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha visitante.

La victoria del Boca Juniors estaba en el banquillo pues Carlos ‘el Apache’ Tevez, que entró en el 56 en lugar de Zárate, amplió en el 75.

El creativo colombiano Edwin Cardona ingresó en el minuto 63 por Darío Benedetto y en el 80 puso la puntilla al ejecutar un penalti al estilo Panenka.

(EFE)

Noticias relacionadas

Comisión aprueba Bs 228 mil millones para el Presupuesto General de 2021

Video: Sector productor de Cochabamba bloquea el puente Parotani

ATB Usuario

La justicia ratifica arraigo y fianza para el alcalde Iván Arias

ATB Usuario