ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Palmeiras pasa a cuartos tras agitado choque contra Cerro Porteño en Libertadores

Palmeiras pasa a cuartos tras agitado choque contra Cerro Porteño en Libertadores

Brasil, 31 ago 2018 (ATB Digital).- El Palmeiras clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 pese a su derrota 1-0 en Sao Paulo aunque hizo valer el 2-0 de la ida para llevarse una eliminatoria que se le acabó complicando.

El colchón que se había traído de Asunción le auguraba una noche mucho más tranquila al ‘Verdao’. Pero la calma le duró apenas tres minutos, lo que tardó el polémico Felipe Melo en ser expulsado por darle una fuerte patada a Víctor Cáceres en una pelota dividida.

Se quedaban con diez los de Luiz Felipe Scolari, a quienes se les hizo eterna la segunda parte, especialmente tras el tanto de Arzamendia en el 57. Se resistió, además, a cerrarse este juego accidentado, que concluyó con el brasileño Deyverson y Raúl Cáceres también expulsados tras una refriega general en los últimos minutos.

Superado el susto, el Palmeiras se verá ahora en los cuartos de final contra el Colo Colo, quien llega después de superar a sus archirrivales del Corinthians frustrando el esperado cruce entre gigantes paulistas.

Descontrolado
Tenía grandes planes para esta noche el ‘Verdao’, inmerso como está en la dulce luna de miel con su reencontrado Felipao. Juntos levantaron su única Libertadores en 1999, conquistaron cinco títulos en dos etapas, pero acabaron separándose por segunda vez en 2012 con el equipo camino a un traumático descenso.

Ambos han pasado mucho desde entonces -incluida la catástrofe con la Seleçao de Scolari en el Mundial-2014-, pero nada de eso importa ahora.

Desde que volvieron a unirse a finales de julio, tras el despido de Roger Machado, club y técnico están más jóvenes que nunca. Todavía invicto en los nueve partidos que había dirigido hasta hoy, este nuevo Palmeiras tenía todo a favor para regalarse un plácido pase a cuartos.

Hasta que Felipe Melo rompió los planes dejando su bota marcada en la pierna de Cáceres. El descontrol le costó primero la amarilla, pero se lo pensó mejor el juez argentino Germán Delfino y, mientras los médicos atendían al paraguayo, acabó expulsando al veterano volante.

Su salida fue un jarro de agua fría para los 33.000 hinchas que llenaban el Allianz Parque, pero poco podía hacer el Palmeiras tras la inexplicable acción de Melo, más que recomponer sus líneas y apretar los dientes para que los 87 minutos restantes pasaran cuanto antes.

Le dio el balón el ‘Verdao’ a los paraguayos, a quienes se les acababa de abrir una puerta hacia el milagro, aunque tardaron en saber administrar su inesperada superioridad. 

Comenzaron a calentarse en el 17 con un disparo de lejos de Escobar e irían ganando tino con el tiempo, como cuando Ruiz recibió una peligrosa bola de Cáceres pasada la media hora. Pero, para entonces, el Palmeiras ya había logrado acomodarse.

Tensión
Tenían demasiada artillería los brasileños como para derrocharla toda con la salida de Melo. El golpe había sido durísimo, pero más pesaban los 2 goles que tenía encima el Ciclón del Barrio Obrero y la conjura del Verdao por no volver a fallar.

Con la decepción del año pasado todavía doliendo -cuando un todopoderoso Palmeiras se plantó en la Libertadores aspirando a todo y acabó saliendo cabizbajo en octavos, eliminado por el Barcelona de Ecuador- nadie quería fallar.

No pudieron evitar, sin embargo, la fortuna de Santiago Arzamendia, a quien lo que nació como centro desde la izquierda se le convirtió en el 1-0 tras colarse el balón inesperadamente en el arco de Weverton.

Se empeñaba el encuentro en dar giros impensados y el Verdao encajaba así su primer tanto en la tercera era de Scolari.

Pudo empatar Willian poco después con un potente lanzamiento que forzó a Silva a una gran atajada, pero al Palmeiras le iba a tocar sufrir hasta el final para llevarse por fin una eliminatoria que se le había liado de la forma más insospechada.

 Al Cerro Porteño la gesta le quedaba ahora a un gol y se lanzó con el alma al área del ‘Verdao’. Lo tuvo en las botas Oscar Ruiz en dos ocasiones, pero se topó con un afilado Weverton obcecado en evitar el drama de hace un año.

(AFP)

Noticias relacionadas

Un hombre perdió una mano a causa de una dinamita lanzada a su vehículo

ATB Usuario

Video: Leonardo Loza califica de exitosa la Copa Evo 2022

ATB Usuario

Agrupaciones políticas oficializaron a sus candidatos a la Alcaldía de Cochabamba