ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Conozca a los 38 habilitados para optar al cargo de Fiscal General

Conozca a los 38 habilitados para optar al cargo de Fiscal General

La Paz, 3 sep 2018 (ATB Digital).- Se publicó la nómina de los 38 postulantes habilitados en la fase de verificación de requisitos. Hay 15 inhabilitados que pueden objetar su inhabilitación en la fase de impugnaciones que comienza este martes 4 de agosto y concluye el 10 del mismo mes.

Entre los habilitados están el actual fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, y el exmagistrado Oswaldo Valencia, quien avaló la repostulación del presidente Evo Morales y otros gobernantes subnacionales a través de un fallo constitucional.

También figuran en la nómina el actual subprocurador de Supervisión e Intervención, Aimore Álvarez Barba, el responsable de la Magistratura en la sede de gobierno, Willams Dávila, y el exmagistrado Gualberto Cusi, quien es crítico del Gobierno.

Entre los inhabilitados están el exministro Jorge Pérez, el exfiscal Mario Uribe, el presidente del Tribunal Departamental de Justica Fausto Juan Lanchipa y el vocal de esa repartición William Eduard Alave.

Sin embargo, éstos pueden “observar la inhabilitación” en el periodo de impugnaciones, precisó la presidenta de esa repartición legislativa, la senadora oficialista Adriana Salvatierra. (La Razón)

Noticias relacionadas

El MAS considera que la siguiente es ‘semana definitiva’ para la elección del Defensor

Lula espera que Bolsonaro ‘acepte’ resultado si es derrotado en elección brasileña

ATB Usuario

Autoridades de la Nación Uru son capacitadas en elección por usos y costumbres para el 7 de marzo