ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente del Perú llega a Cobija para el IV gabinete binacional

Cobija, 3 sep 2018 (ATB Digital).- El presidente Martín Vizcarra proclamó su condición de que “estar en Bolivia es como estar en Perú, por la hermandad manifiesta entre los pueblos de ambos países y la cercanía de sus autoridades, apenas llegar a primera hora del lunes a la ciudad boliviana de Cobija (norte amazónico). Sede del IV Gabinete Binacional bolivianoperuano.

Tras recibir los honores militares y luego de ser recibido por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, Vizcarra puso de manifiesto su gran afecto por Bolivia.

“Nos sentimos muy a gusto porque estar en Bolivia es cono estar en Perú, por la hermandad que hay entre ambos pueblos y la cercanía que existe entre sus autoridades”, puntualizó en una breve alocución.

Informó que llegó a Cobija con todos sus ministros para la reunión binacional y el encuentro presidencial tras recordar las tres anteriores versiones que se realizaron, en la peruana Isla Esteves; en la capital de Bolivia, Sucre y en la Capital peruana, Lima.

“Estamos bastante optimistas de que las reuniones que vamos a desarrollar en cuatro ejes temáticos. medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa, desarrollo económico y política social, un eje de integración para el desarrollo de ambos países (…) van a tener como resultado resultados acuerdos concretos para que de una vez se pongan en práctica y redunden para beneficio de la población de ambos países”, argumentó.

Autoridades de los gobiernos de Bolivia y Perú se reúnen desde el pasado viernes en Cobija para afinar los acuerdos y revisar la agenda bilateral, reunión que rematará cerca al mediodía con el encuentro presidencial entre Morales y Vizcarra.

 

(ABI)

Noticias relacionadas

Save the Children expresa su preocupación por los conflictos en Perú

Cristal Vergara Capo

CIDH llegará a Bolivia para evaluar las recomendaciones que dio el GIEI sobre los conflictos poselectorales de 2019

Ana Luisa Mamani Condori

Arce: Litio será industrializado en beneficio del pueblo boliviano y no será regalado

Claudia Cuarite