ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Salud certificará a establecimientos de expendio de alimentos saludables del país

Ministerio de Salud certificará a establecimientos de expendio de alimentos saludables del país

La Paz, 3 sep 2018 (ATB Digital).- El jefe de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, informó el lunes que se certificará a los establecimientos de expendio de alimentos saludables del país, para contribuir al ejercicio del derecho humano a la salud y a la alimentación sana, adecuada y suficiente.

“Estas actividades se realizarán en el país como acciones de prevención y promoción de la salud para mejorar las condiciones de vida de la población, a fin de coadyuvar en la adopción de hábitos de alimentación nutritiva y saludable que permitan alcanzar un estado de salud óptimo”, dijo, citado en un boletín institucional.

Humacayo explicó que esa certificación se realizará en coordinación con los propietarios y trabajadores de esos establecimientos, para que conozcan y apliquen los lineamientos que promueven una alimentación saludable, desde la perspectiva de proteger a las personas, familias y la población, en cumplimiento a la Ley 775 de Promoción de Alimentación Saludable.

Señaló que la semana pasada fueron certificados los establecimientos del patio de comidas del Mercado Camacho, en La Paz.

Precisó que esas acciones se desarrollan en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social, Pilar 8 de Soberanía Alimentaria.

(ABI)

Noticias relacionadas

Operativo contra el narcotráfico deja un policía herido y un fallecido en la ruta al norte paceño

Claudia Cuarite

Denuncian que “delegados” de San Pedro cobran estipendios y usan celulares

Fabio Estaca

Fijan para esta noche la acción de libertad de Quintana acusado por sedición y terrorismo