ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Macri reduce a menos de la mitad los ministerios y anuncia aumento de impuestos a las exportaciones

Macri reduce a menos de la mitad los ministerios y anuncia aumento de impuestos a las exportaciones

Argentina, 3 sept 2018 (ATB Digital).- La cotización del dólar estadounidense abrió este lunes con el mismo valor que al cierre de la pasada semana en bancos y casas de cambio en Argentina, poco después de que el presidente Mauricio Macri, anunciara una reducción de los ministerios y un aumento de impuestos a las exportaciones.

El dólar se vendía en el estatal Banco Nación a 37,40 pesos por unidad y se compraba a 32,20, igual que el pasado viernes, mientras que, en bancos privados y casas de cambio de Buenos Aires, la divisa estadounidense se vendía a un promedio de 38,50.

Después de que la moneda argentina se desplomara un 21% la pasada semana, este lunes, el presidente argentino anunció en un mensaje grabado un plan de equilibrio fiscal que prevé una reducción drástica del gabinete ministerial -de 22 ministerios a “menos de la mitad”- y otras medidas como un impuesto a las exportaciones.

Todas ellas fueron detalladas posteriormente en una conferencia por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien admitió que el tipo de cambio actual está demasiado “depreciado” para las “posibilidades” que tiene la economía argentina.

El funcionario viajará hoy mismo a Washington para presentarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) las nuevas medidas y ajustar el acuerdo alcanzado en junio con la entidad, que la pasada semana ya se comprometió a adelantar parte de los $us 50.000 millones pactados ante la crisis que atraviesa el país suramericano.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

El coronel Eddy Olguín llega desde Santa Cruz para comandar la Policía en Cochabamba

ATB Usuario

Presidente peruano designa nuevos ministros, entre ellos un fujimorista disidente

Gobierno pide a la Fiscalía priorizar la declaración de Camacho para esclarecer el caso golpe de Estado

ATB Usuario