ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía incauta petardos de “alto impacto y alto poder” a maestros en la tranca de Suticollo

Policía incautan petardos de “alto impacto y alto poder” a maestros en la tranca de Suticollo

Cochabamba, 10 abr 2023 (ATB Digital).- En el marco a los operativos por Semana Santa, la Policía realizó diversas tareas de control y en la inspección de la tranca de Suticollo, en Cochabamba, logró comisar petardos de “alto impacto” a un grupo de maestros, confirmó este lunes el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Ismael Villca.

“En una de las revisiones rutinarias se interceptan dos buses que estaban de traslado a La Paz, en la revisión del buzón hemos encontrado una cantidad de petardos de alto impacto y de alto poder, los cuales no tenían relación con la actividad del magisterio”, informó el jefe policial en entrevista con Bolivia TV.

Según el jefe policial, durante la requisa ninguno de los docentes se hizo responsable del traslado irregular de los artefactos explosivos, ante esta situación se procedió al comiso de los petardos.

“Estos artefactos nosotros lo denominamos artefactos explosivos, estaban siendo trasladados para ser utilizados en manifestaciones, pero, como sabemos, (se utilizan) en contra de efectivos policiales y de la ciudadanía”, explicó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Feminicida de Rosmery es sentenciada a 30 años de cárcel

Claudia Cuarite

Arce premia a Josué Linares con un auto cero kilómetros por su triunfo en la Academia del Saber

Paola Ticona

Vicepresidente Choquehuanca convoca a reunión a presidentes del Senado y Diputados y jefes de bancada

Claudia Cuarite