ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía aprehende a exrector de la Universidad Saint Paul por extorsión

Policía aprehende a exrector de la Universidad Saint Paul por extorsión

La Paz, 13 sep 2018 (ATB Digital).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el jueves que se aprehendió al exrector de la universidad ‘Saint Paul, acusado por extorsión. 

“Se aprehendió a Juan Paz. V. R., de 77 años exrector y propietario de esa universidad que funcionaba en la calle Yanacocha y sobre quien pesan varias denuncias”, dijo en rueda de prensa.

Aguilera indicó que Juan Paz fue aprehendido cuando pretendía extorsionar 5.000 bolivianos a un estudiante, para entregarle un certificado de notas. 

Relató que la víctima acordó con el exrector el lugar donde le iba a entregar el dinero, para recibir el certificado de notas, y en ese momento fue aprehendido en “flagrancia”.

Señaló que en la FELCC hay varias denuncias contra esa persona quien “sonsacando” dinero otorgaba títulos de egreso y certificados de notas a personas que no cursaron alguna carrera en esa universidad. 

“Si bien estamos investigando el caso por delito de extorsión encontramos otro ilícito, que es la falsedad ideológica que en todo caso atenta contra la fe del Estado”, agregó.

 

(ABI)

Noticias relacionadas

Discurso del presidente Luis Arce llama a la acción y a la justicia social en Bolivia

Paola Ticona

Menor es rescatada de una red de proxenetismo pero su captadora fue liberada

Claudia Cuarite

Policía: La cuarentena no impedirá los contagios y los oficiales no son “niñeros” de irresponsables

ATB Usuario