ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Sol.bo ahora dice que no se aliará con el MAS

Sol.bo ahora dice que no se aliará con el MAS

La Paz, 14 sep 2018 (ATB Digital).- La agrupación que lidera el Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, Soberanía y Libertad ( Sol.bo), anunció este viernes que buscará alianzas con agrupaciones y colectivos ciudadanos, pero descartó cualquier acercamiento  político con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales del 2019.

Isaac Tejerina, coordinador de Sol.bo por Chuquisaca, informó que ya se tiene cerrados a acuerdos con campesinos  y pueblos indígenas, como también con algunas plataformas ciudadanas. Lo que falta explicó, es ver si es factible o no aliarse con algún partido político que coincida con el plan de Gobierno de Revilla.

“Queremos ratificar que no existe un acercamiento, ni la mínima posibilidad de poder hacer  una alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS)”, sostuvo Tejerina.

Este viernes, la dirigencia nacional de Soberanía y Libertad se reunió en su sede que está en Sopocachi (La Paz), el objetivo definir los pasos que asumir con miras a los comicios del 2019.

El 11 de septiembre, el edil de La Paz dijo que se reunía con diferentes actores políticos de oposición e incluso con el mismo Movimiento Al Socialismo, a quienes considera adversarios políticos.

En esa oportunidad, Revilla remarcó que con ninguno de los políticos habló de alianzas, pero dijo que el que quiera  estar con su agrupación, debe tener marcado dos conceptos: el de renovación y la similitud ideológica.

“Ya se tiene en alianzas al campesinado boliviano, los indígenas bolivianos, plataformas ciudadanas. Sin embargo estamos evaluando las alianzas con tiendas políticas”, subrayó el coordinador por Chuquisaca.

Sol.bo espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le otorgue su personería jurídica, tras presentar más de 146.000 firmas. Ayer la Sala Plena del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) analizó este tema pero no se pronunció al respecto. (Urgente.bo)

Noticias relacionadas

Carlos Mesa será candidato presidencial, según su asesor Carlos Alarcón

El MAS plantea que el proyecto de ley de impunidad sea retroactivo y UD advierte con control constitucional

Diputados del MAS: Camacho esconde su mala gestión detrás de su idea de federalismo