ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Carlos Mesa y Tuto Quiroga asistirán a reunión convocada por Evo sobre estrategia postfallo de La Haya

Carlos Mesa y Tuto Quiroga asistirán a reunión convocada por Evo sobre estrategia postfallo de La Haya

La Paz, 15 sep 2018 (ATB Digital).- El exmandatario y político opositor Jorge Quiroga dijo el sábado que asistirá a la reunión con el presidente Evo Morales, para analizar el escenario post fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima, junto a otras exautoridades del Estado. De la misma forma Carlos Mesa hará lo mismo.

“Ante la invitación telefónica que recibí la mañana de hoy del Canciller (Diego) Pary, comunico que, como siempre, estaremos presentes en la reunión convocada para el 17-septiembre a las 11 am, en el marco de la política de Estado que siempre respaldaremos”, informó en un comunicado público.

Quiroga expresó su predisposición para escuchar e intercambiar criterios sobre cómo abordar el escenario para la celebración de encuentros bilaterales con autoridades de Chile después de 1 de octubre, cuando la CIJ emitirá la sentencia sobre la demanda boliviana.

A su juicio, es hora de poner la defensa de la reivindicación marítima boliviana por encima del apoyo a “países autoritarios”, en alusión a Venezuela y Nicaragua, para incrementar el apoyo diplomático de otros países, particularmente de los vecinos del hemisferio, a Bolivia. 

“Todos los bolivianos vamos a demandar que Chile respete el fallo que dicte la Corte de la Haya el 1 de octubre”, remarcó Quiroga, opositor a la candidatura de Morales en las elecciones generales de 2019.

“Como expresidente y vocero de la Demanda marítima, asistiré a la reunión del lunes 17 convocada por el Presidente”, escribió el expresidente Carlos Mesa en su cuenta Twitter.

 

(ABI)

Noticias relacionadas

Eduardo Villegas, el nuevo DT de la Selección Boliviana

Noemí confirma que Evo Morales es su novio desde el 24 de mayo de este año

En su declaración ante la justicia, el hijo de Faustino Yucra afirmó que su padre sí habló con Evo Morales