ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El lunes arranca pago del Bono Juancito Pinto en 14.800 unidades educativas

El lunes arranca pago del Bono Juancito Pinto en 14.800 unidades educativas

Bolivia, 21 oct 2018 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales confirmó que el lunes comenzará el pago del Bono ‘Juancito Pinto’, de 200 bolivianos en pro de 2,2 millones de estudiantes bolivianos de primaria y secundaria inscritos en 14.800 unidades educativas del país.

“Hermanos queridos estudiantes, niños del nivel secundario mañana vamos a arrancar con el Bono Juancito Pinto”, dijo este domingo en ocasión de la entrega de la unidad educativa ‘Álvaro García Linera’ en el municipio de Entre Ríos, trópico del departamento de Cochabamba.

En su alocución, el mandatario estableció que el Tesoro General de la Nación (TGN) no aporta al pago del beneficio y que los 440 millones de bolivianos que envuelve el pago del bono provienen de las empresas estatales y nacionalizadas.

Dijo acordarse, a manera de ampliar la explicación, que una buena parte del primer año del pago del bono se hizo con recursos del TGN.

El primer mandatario estará el lunes en la ciudad de Montero, en el departamento de Santa Cruz, para inaugurar el pago del Bono Juancito Pinto.

El resultado del bono es que hemos bajado la deserción escolar, especialmente en el nivel primario, eso que significa futuro que no habrá nuevos analfabetos, todos, con seguridad vamos a saber leer y escribir, que por constitución es una obligación salir bachiller en estos tiempos”, apuntó.

El Presidente saludó a las Fuerzas Armadas que para el pago del bono desplazaron más de 5.000 militares por vía aérea, fluvial y terrestre.

Según datos del Ministerio de Educación, el Bono Juancito Pinto logró reducir la deserción escolar en primaria de 6,5 a 1,8% entre 2005 y 2018; y en secundaria de 8,5 a 4%.

(ABI)

Imagen:ABI

Noticias relacionadas

Se amplía la vacunación contra la influenza hasta los 12 años en Bolivia

ATB Usuario

Fallece el Viceministro de Transporte mientras iba a negociar la suspensión de un bloqueo

ATB Usuario

Cadáver de una mujer es hallado en La Paz y autopsia revela que fue asfixiada

Claudia Cuarite