ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Magistratura presenta demanda penal contra jueza Pacajes por incumplimiento de deberes

Magistratura presenta demanda penal contra jueza Pacajes por incumplimiento de deberes

La Paz, 19 sep 2018 (ATB Digital).- El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Aranibar, presentó el miércoles una demanda penal por incumplimiento de deberes en contra de Patricia Pacajes, la jueza que atendió el caso del bebé Alexander y sentenció a 20 años de cárcel a un médico supuestamente inocente.

“Se estableció que la ahora suspendida juez incurrió en el delito de incumplimiento de deberes, por esa razón como Consejo de la Magistratura estamos haciendo la denuncia penal”, dijo tras presentar el memorial en la plataforma de la Fiscalía de La Paz.

El Consejo de la Magistratura dispuso el inicio de una auditoría jurídica sobre ese caso que data de 2014, cuando el bebé Alexander falleció en una casa de acogida por efecto de vejámenes sexuales, algo que ahora está en duda.

En tanto, el Ministerio Público abrió una investigación sobre un audio en el que Pacajes admite haber sentenciado al médico Jhiery Fernández sin pruebas y señala que no existió violación al menor.

 

(ABI)

Noticias relacionadas

Por tercera vez, la justicia niega pedido de libertad a Jeanine Áñez

ATB Usuario

Con el pedido de justicia, gran cantidad de personas esperan el informe del GIEI

Del Castillo pide justicia para víctimas del golpe de Estado en el acto de interpelación en la ALP