ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia confirma que se revocaron más de 16 órdenes de detención domiciliaria

Justicia confirma que se revocaron más de 16 órdenes de detención domiciliaria

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, confirmó este domingo que se revocaron más de 16 órdenes de detención domiciliaria ilegales que fueron detectadas tras la fiscalización de la Comisión de Revisión de casos de Violación y Feminicidios.

“Ayaviri ya no es juez, el nuevo juez que estaba a cargo de ese tribunal ha revisado los casos que tienen una situación (irregular) y me parece que es algo destacable, ha revocado más de 16 órdenes de detención domiciliaria que existían en ese juzgado”, aseveró el ministro en conferencia de prensa.

Explicó que el actual juez que desempeña funciones en el Juzgado de Ejecución Penal, en lugar de Juan José A. S., detectó estas irregularidades por lo de determinó revocar estas detenciones domiciliarias. 

Indicó que ahora le corresponde a la Policía Boliviana y al Ministerio de Gobierno ejecutar esas órdenes.

“Al haberse revocado esas órdenes, lo que corresponde es que la Policía proceda a capturar a esos ciudadanos y restituirlos a las cárceles, que es donde deben estar porque eran personas condenadas ya a sentenciadas, privativas de libertad”, acotó.

Aseveró que la comisión se reunirá en estos días para evaluar la situación actual e informar a la población. Asimismo, indicó que también se están revisando los casos por asesinato y narcotráfico en los juzgados de todo el país.

“Vamos a tener una reunión presencial esta semana, no tenemos la fecha, esperemos que sea lo más pronto posible para seguir con un trabajo de coordinación interinstitucional de todos los órganos y también darles información con mayor precisión de lo que está haciendo la comisión como medidas estructurales”, señaló Lima.

Vía: ABI Noticias

Noticias relacionadas

Evo sobre la policía: “Pareciera que por perseguir a dirigentes se olvidan de detener a delincuentes”

Video: Una anciana fue ultrajada y asesinada en La Paz

ATB Usuario

Gobierno exhorta a encarar la trasformación de la justicia desde sus cimientos

Claudia Cuarite