ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Carlos Mesa será candidato presidencial, según su asesor Carlos Alarcón

La Paz. 5 oct 2018 (El Deber).- Carlos de Mesa será candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda para las elecciones a presidente de 2019, así lo confirmó Carlos Alarcón, abogado y miembro del equipo político del expresidente y vocero de la causa marítima boliviana.

La revelación del jurista fue hecha este viernes luego de que participara de un acto en el que el FRI entregó una invitación para que el también periodista e historiador se presente en los comicios por esa sigla.

El FRI es uno de los nueve partidos que tiene personería jurídica. Esta mañana, entregaron la invitación a De Mesa y sus dirigentes dieron por hecho que será su candidato. Los dirigentes Carlos Alarcón y Saúl Lara recibieron el documento en su representación y anunciaron que en las próximas horas el de la causa marítima se dirigirá al país.

Al terminar el acto (puedes ver el video al final de la nota), Alarcón realizó estas declaraciones exclusivas para EL DEBER.

_Si se confirma la alianza con el FRI, Carlos de Mesa ya está habilitado para ir como candidato presidencial en 2019, ¿pero se cierra la posibilidad de alianzas con otros partidos o agrupaciones?
El requisito en este acuerdo de Carlos de Mesa con el FRI ya está totalmente cumplido. En el caso de que obviamente se gane la primaria, ya está habilitado formalmente para participar en la elección de 2019. Entonces, legal y jurídicamente no habría ningún obstáculo para que no pueda ser el candidato oficial por el FRI. Eso está completamente confirmado.

_¿Pero eso no impide que haga otras alianzas?
Por supuesto, el expresidente definirá cuál será la estrategia en la lógica de las alianzas, tanto ciudadanas como políticas y partidarias, pero el requisito formal para participar como candidato presidencial con esto está completo. Es candidato a la primaria por el FRI, ahora todavía no ha cerrado el plazo para las alianzas con plataformas ciudadanas y con otros partidos políticos.

_No impide otras alianzas…
Claro, pero el FRI tendría que ser parte de esa alianza. 

_En resumen, se confirma que el expresidente Carlos de Mesa será candidato en las elecciones presidenciales de 2019.
Por supuesto, está totalmente confirmado que será candidato presidencial en las elecciones del próximo año.

Noticias relacionadas

Mesa declina la invitación de Camacho a un nuevo debate y le pide esperar el veredicto del 18 de octubre

Mesa: Comunidad Ciudadana no apoyará el juicio contra Añez

Patty presentará memorial para que Mesa sea nuevamente citado a declarar