ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Keiko Fujimori fue detenida en Lima

Keiko Fujimori fue detenida en Lima

Lima, 10 oct 2018 (ATB Digital).- El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar de la excandidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, (1990-2000) y otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos.

Giuliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, confirmó que su clienta fue detenida en la mañana de este miércoles cuando acudió a la sede del Ministerio Público, donde estaba citada a declarar por los aportes que recibió su partido para la campaña presidencial del 2011, un entramado conocido en Perú como el caso Cocteles.

En diálogo con Radio Programas, Loza calificó de “abusiva” y “arbitraria” la medida adoptada por Concepción Carhuancho a solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

Según imágenes del Canal N de televisión, Keiko fue detenida al acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el estadounidense Mark Vito, y en el lugar, la fiscalía ordenó una “detención preliminar” durante diez días.

De acuerdo a la resolución, a la que tuvo acceso El Comercio, el juez determina que existe “grave peligro de fuga” de parte de la ex candidata presidencial.

También señala que Keiko Fujimori constituyó “una organización criminal” al interior de Fuerza Popular, partido que tiene “influencia e interferencia” en el Congreso y en el Poder Judicial.

“El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (HOY Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”, señala.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi, de 45 años, fue candidata presidencial por su partido en las elecciones generales de 2011, y en las de 2016, donde perdió ante Pedro Pablo Kuczynski. Fue congresista de la república, y ejerció como primera dama durante la presidencia de su padre Alberto entre los años 1994 y 2000. (Agencias)

Noticias relacionadas

Brasil, primer finalista de la Copa América tras vencer a Perú por la mínima diferencia

Alto Comisionado de la ONU tacha de “inaceptables” las 54 muertes en Perú

Cristal Vergara Capo

México no tendrá vínculos económicos y comerciales con Perú

Fabio Estaca