ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Morales: El pueblo boliviano dio una ‘paliza’ a la derecha y pide continuar con los cambios

Presidente inaugura fase nacional de juegos estudiantiles de primaria en Cochabamba

La Paz, 11 oct 2018 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales evaluó este jueves las masivas concentraciones del oficialismo en el Día de la Democracia y afirmó que se constituyeron en una “paliza a la derecha boliviana”, pero además señaló que los “bolivianos piden continuar con los grandes cambios”.

En diferentes ciudades de Bolivia los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizaron masivas concentraciones que terminaron en respaldos a la repostulación del actual mandatario en las elecciones de 2019.

“El pueblo boliviano ha dado una paliza a la derecha boliviana, a los neoliberales, a los vende patrias”, evaluó durante el acto de clausura del Encuentro Nacional de Mujeres para Despatriarcalización, que tuvo como sede Cochabamba.

Las plataformas ciudadanas y partidos políticos también protagonizaron movilizaciones y masivas concentraciones en diferentes ciudades en demanda de la inhabilitación de la candidatura de Morales y respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 cuando ganó el No a la repostulación. En el cabildo de La Paz muchos respaldaron la candidatura de Carlos Mesa.

Para los sectores sociales del oficialismo la candidatura de Morales está garantizada, apegada en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Los bolivianos piden continuar con los grandes cambios, por eso queremos seguir por el camino correcto de la victoria, de la igualdad en nuestra diversidad, del orgullo y de la dignidad nacional”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Morales denunció que tiene información en sentido de que universitarios fueron obligados a participar de las movilizaciones por el 21F a cambio de notas y cuestionó que se pretenda mostrar a su Gobierno como el pasado.

Fue Mesa quien el día que oficializó su candidatura dijo que Morales es el pasado. El Presidente participó el miércoles de la concentración de sus bases en La Paz y Sucre. (La Razón)

Noticias relacionadas

Acreditarán carreras de Agronomía y Arquitectura de universidades bolivianas al Mercosur

Cristal Vergara Capo

Prieto pide mantener las medidas de bioseguridad en las campañas electorales

Contingente policial se desplaza a Apolo tras enfrentamiento minero

Cristal Vergara Capo