ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Huawei lanza competencia mundial sobre TICs

En el Día de Servicio

La Paz, 12 oct 2018 (ATB Digital).- Huawei anuncia el concurso mundial Huawei ICT 2018 (Tecnologías de Información y Comunicación) en Bolivia. La empresa está invitando a distintas universidades a participar con sus mejores estudiantes en el área de redes y nube a inscribirse en esta competencia que promueve la industria de las telecomunicaciones para mejorar la calidad de los futuros profesionales en esta área.

“Este programa ofrece oportunidades para promover estudios en tecnologías avanzadas mediante Investigación y Desarrollo (I+D) y la adopción del modelo de cooperación universidad-empresa, que promueve Huawei reconocido mundialmente”, dice Luis Daniel Ybarnegaray, director de Marketing de Huawei Bolivia, según señala la nota de prensa.

Esta iniciativa de Huawei busca mejorar la calidad de los futuros profesionales bolivianos de las TIC, un pilar clave en las agendas nacionales de construcción de economías basadas en el conocimiento.

“Como este programa se enfoca en los jóvenes y su potencial, Huawei lo enmarca en su estrategia de la campaña Yo puedo, Yo quiero, Yo me atrevo de la Serie Y, que potencia el talento boliviano basado en la tecnología y el uso de los dispositivo móviles”, destaca Ybarnegaray.

En esta primera etapa se visitará a las diferentes universidades de Bolivia con el objetivo de motivar a los estudiantes a inscribirse en la competencia y pulir su talento de las TIC´s.

Inicialmente, se espera que los estudiantes de universidades acreditadas se inscriban para el examen en línea, para después rendir el examen preliminar y en una siguiente etapa realizar el examen de aprendizaje electrónico. Los mejores estudiantes seleccionados darán una prueba de laboratorio. Los 6 estudiantes más competitivos serán seleccionados para la ronda internacional que se llevará a cabo en la sede de Huawei en Shenzhen, China.

Para más información ingresar a la página: https://www.huaweiacad.com/webapps/hw-toboo-BBLEARN/portal/exec.do?operation=match_latinAmerica&lang=en_US&uniCode=

Sobre el concurso Huawei ICT

Este concurso inicia en China el 2015, donde participan 7500 estudiantes de 499 instituciones académicas, el 2016 se amplía a seis países: China, Gran Bretaña, Australia, Rusia, Pakistán y Sudáfrica, con la participación de 15000 estudiantes de 658 entidades académicas. En el 2017 el concurso llega a 32 países con la participación de 40000 estudiantes, de 800 unidades académicas.

Este 2018 el concurso llega por primera vez a Latinoamérica, siendo Bolivia el primer país donde se realizara la convocatoria. En esta edición se busca llegar a más de 80000 estudiantes de 1000 universidades de 50 países.

Huawei ICT Academy

Huawei ICT Academy (Huawei Authorized Information and Network Academy, HAINA) es una asociación entre Huawei y Academies de todo el mundo. A través de esta asociación, Academy ofrece capacitación en tecnologías de Huawei ICT, alienta a los estudiantes a obtener la certificación de Huawei y desarrolla talentos con habilidades prácticas para la industria de las TIC y la comunidad.

Huawei ha desarrollado una amplia gama de certificaciones de carrera en TIC basadas en sus tecnologías líderes en la industria y sus prácticas globales. El programa Huawei ICT Academy incluye las siguientes rutas de certificación: HCNA / P-R & S, HCNA / P-WLAN, HCNA / P-Security, HCNA / P-Storage y HCNA / P-Cloud Computing, y se está expandiendo.

Noticias relacionadas

Huawei lanza el HUAWEI Mate X, el teléfono plegable 5G más rápido del mundo

Huawei distingue el talento de los deportistas bolivianos

Bajo el lema “Juntos somos mejores”, Huawei invita a los bolivianos a conectarse más con sus seres queridos