ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Economía argentina cae 1,6% interanual en agosto, según estadística oficial

Economía argentina cae 1

Argentina, 26 oct 2018 (ATB Digital).- La actividad económica en Argentina cayó 1,6% en agosto en la medición interanual y acumuló una baja de 0,9% desde enero, informó este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Sin embargo, la economía creció 1,3% respecto de julio, cuando el descenso había sido de 2,7%.

El Indec atribuyó la nueva baja en agosto, contra el mismo mes de 2017, a la reducción de la actividad en la industria manufacturera, que perdió 4,1%. Además, el instituto destacó la contracción del 5% del comercio interno, entre otros rubros con saldo negativo.

En cambio, el rubro de intermediación financiera, aumentó 7,1% en medio de una devaluación de casi 50% en lo que va del año, y una tasa de interés para renovar a 7 días bonos del Banco Central a 72% anual, una de las mayores rentabilidades del mundo.

La economía argentina caerá este año 2,6% con una inflación de 40,5%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). El gobierno estima una caída del PBI del 2,4%.

El directorio del FMI decidirá este viernes si da luz verde al segundo acuerdo de auxilio crediticio extraordinario al país por 57.000 millones de dólares hasta el primer trimestre de 2020, tres meses después del final del mandato del presidente Mauricio Macri en diciembre de 2019.

(AFP)

Imagen:EFE

Noticias relacionadas

El primer ‘round’ de Milei con la protesta social augura un ajuste de vértigo en Argentina

Claudia Cuarite

Los dos partidos del grupo C quedaron en empate en la Libertadores

Palmeiras-Boca por el otro boleto a la gran final de Copa Libertadores