ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Mesa “no se dio cuenta” que sí tiene cuenta bancaria en el exterior, según UIF

Mesa "no se dio cuenta" que sí tiene cuenta bancaria en el exterior

La Paz, 30 oct 2018 (ATB Digital).- La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, informó que mediante una nueva carta el candidato a la presidencia, Carlos Mesa, aclaró que “no se dio cuenta” que sí tiene una cuenta bancaria en el extranjero.

“Mesa nos ha mandado dos cartas. Una, en la que renuncia a su secreto bancario, y la segunda, en la que nos anuncia que en la primera carta dijo que no tenía cuentas en el exterior, pero que no se había dado cuenta que sí tiene cuenta en el exterior, en un país europeo, y por lo tanto que incorporemos esa cuenta más”, afirmó Morales.

El pasado 8 de octubre, Mesa informó públicamente que mandó una carta a UIF para solicitar que levante el secreto bancario de todas sus cuentas sin límite de tiempo.
 En esa misma misiva, el candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) aseguró que el pedido lo hizo en consonancia con los principios en los que cree, es decir, “el libre acceso a la información y la obligación de quien, como yo, aspira a un cargo público de búsqueda de transparencia y, por tanto, de proveer información clara a la ciudadanía”.

Sin embargo, entonces también señaló que no tiene ninguna cuenta bancaria en el extranjero. En los últimos meses, varias autoridades, entre ellas el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, renunciaron al secreto bancario.  

(ANF)

Imagen:APG Noticias

Noticias relacionadas

Fiscalía investiga a Mesa por enriquecimiento ilícito e indaga el depósito que recibió de Medina

La Policía intentó dialogar con dirigentes que se encuentran bloqueando la avenida Petrolera en Cochabamba

ATB Usuario

El policía arrestado por transportar armas es liberado en Brasil y ya está en Bolivia, informa Comando de Pando