ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Legisladores del MAS advierten que alianzas de opositores son las mismas del pasado

Legisladores del MAS advierten que alianzas de opositores son las mismas del pasado

La Paz, 13 nov 2018 (ATB Digital).- Legisladores del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) advirtieron el martes que las alianzas que presenta la oposición con miras a las elecciones primarias de enero y generales de octubre de 2019, se replican y son las mismas del pasado.  

“Estas alianzas que se suscriben en esta coyuntura política son alianzas que se replican, en el pasado siempre han sido aliados”, dijo el diputado David Ramos. 

Los partidos políticos deberán presentar sus alianzas hasta las 23:59 de esta jornada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los primeros en hacerlo fueron Carlos Mesa y Luis Revilla y se anunció que los Demócratas y Unidad Nacional se apersonarán también, ambas como las más visibles por el momento.  

Ramos recordó que Soberanía y Libertad (Sol.bo) no es reciente, sino que proviene del Movimiento Bolivia Libre (MBL), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y Movimiento Sin Miedo (MSM), al igual que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que proviene de “juntuchas” con la derecha desde hace 30 años atrás, por tanto, insistió en que no hay nada nuevo que ofrezcan al país.

“Las alianzas que se dan en este tiempo de Mesa y Revilla y la alianza de Rubén Costas y Samuel Doria Medina también son repetitivas porque en 2014 ya ha habido esa alianza”, señaló.  

Por su parte, el diputado oficialista Víctor Borda cuestionó las alianzas de partidos de derecha porque ninguno de ellos consultó con sus adeptos y solo se remitieron a “juntarse” como en el pasado. 

“Hoy día se replica la misma cosa, hacen alianza Sol.bo, FRI, ¿han consultado por lo menos con sus militantes?, ¿por lo menos ha transparentado los acuerdos políticos a los que ha llegado?, ese es el dictador, ese es el caudillista, el señor Mesa no tiene moral para hablar de democracia”, mencionó. 

 

 

(ABI)

Noticias relacionadas

Descubren cuerpo en estado de descomposición en el río Coroico

ATB Usuario

La Aaps determina suspender de su cargo al interventor de EPSAS por denuncia de soborno

Claudia Cuarite

Accidente de tránsito en la carretera Apolo – La Paz deja 6 personas fallecidas y casi 20 heridos

Paola Ticona