ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Declaran alerta naranja por lluvias en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Beni

Declaran alerta naranja por lluvias en La Paz

La Paz, 13 nov 2018 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró este martes alerta naranja, porque se prevé intensas lluvias, tormentas eléctricas y crecida de ríos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

“Prioridad naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 60 a 80 milímetros, desde la tarde del miércoles hasta la mañana del jueves”, indica el boletín del Senamhi.

Según ese reporte, en Santa Cruz se prevé que las lluvias y tormentas eléctricas afecten a las provincias Ibáñez, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos y Nuflo de Chávez.

En Cochabamba a las regiones Carrasco, Chapare, parte norte de Ayopaya; en el departamento de Beni a las provincias Moxos, Marbán, Cercado, Yacuma, Ballivián, Mamoré e Itenes.

Mientras que en La Paz, a las regiones Larecaja, Muñecas, Caranavi, Sur Yungas, Franz Tamayo, Saavedra e Iturralde.

Por otra parte, Senamhi declaró alerta naranja porque se prevé hasta el domingo repentinas precipitaciones que se registrarán en las cuencas Mamoré, Chapare y la cuenca alta del río Beni, que podrían provocar desbordes en los ríos.

En el departamento de Cochabamba se prevé desbordes de ríos en Ichilo, Chapare, Ivirgarzama, Chimoré, Ivirizu y Paracti.

En Beni en Sécure Alto, Tijamuchi y Maniqui; y en La Paz se prevé desbordes en los ríos Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Coroico, Zongo y Boopi.

“Se declara alerta naranja cuando la tendencia ascendente de los niveles de los ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias indican la posibilidad de presentar desbordes en las próximas horas. Para el uso de navegación esta alerta significa que es muy posible poder navegar”, señala el reporte climatológico. (Agencias)

Noticias relacionadas

Al menos 20 fallecidos y 38 heridos en un accidente de tránsito de un bus

Claudia Cuarite

Nacional Potosí venció por la mínima a Royal Pari en Santa Cruz

Claudia Cuarite

San Isidro: Vecinos solicitan la habilitación de ambientes en una cancha para refugiarse debido a la situación de emergencia

ATB Usuario