ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Movimientos sociales preparan manifestación de repudio al G20 en Buenos Aires

Movimientos sociales preparan manifestación de repudio al G20 en Buenos Aires

Argentina, 16 nov 2018 (ATB Digital).- Movimientos sociales argentinos preparan para el próximo 30 de noviembre una manifestación en repudio a la cumbre del G20, que se instalará ese viernes en Buenos Aires, anunciaron los organizadores.

“Será una marcha para dar la ‘malvenida’ a (presidente estadounidense, Donald) Trump. La haremos en el centro de Buenos Aires. De ninguna manera ha sido convocada para ir a atacar las vallas (de seguridad) ni para impedir la cumbre. No queremos provocaciones con la policía”, dijo este jueves a la AFP Luciana Ghiotto, una de las organizadoras.

Previo a la manifestación, los movimientos sociales realizarán dos jornadas de charlas y talleres en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y en la Plaza del Congreso. Esas actividades cerrarán el 29 por la noche con un festival musical y la lectura de un manifiesto.

La cumbre del G20, los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, se realiza por primera vez en un país de América Latina.

A ella acudirán Trump, el presidente ruso Vladimir Putin, el francés Emmanuel Macron, y el chino Xi Jinping, así como la canciller alemana Angela Merkel, entre otros. 

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video: 4,7 toneladas de tapitas fueron recolectadas para ayudar a niños con cáncer

ATB Usuario

Fiscalía pedirá cárcel para militar imputado por las muertes de la masacre de Senkata

ATB Usuario

Video: Detienen a un presunto violador en serie en Cochabamba

ATB Usuario