ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Narcotraficante “Techo de Paja” huye aprovechando su internación en un centro médico

Narcotraficante "Techo de Paja" huye aprovechando su internación en un centro médico

La Paz, 8 dic 2018 (ATB Digital).- Jorge Roca Suárez, más conocido como Techo de Paja y considerado uno de los mayores narcotraficantes de Sudamérica en los años 80, huyó la noche de este viernes de un centro hospitalario en La Paz, luego de 20 días de haber permanecido detenido en el penal de San Pedro por un proceso que le sigue la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Según informó a la red PAT el director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, Roca Suárez había sido internado en una clínica privada debido a que se encontraba delicado de salud.

La Policía activó un operativo de búsqueda en todo el país para dar con el paradero de quien fue considerado uno de los mayores narcotraficantes de la región en los años 80 y que, tras cumplir una condena en Estados Unidos, había regresado al país, donde Dircabi reactivó un proceso en su contra.

De acuerdo al informe de la red PAT, Roca Suárez habría pedido a su custodio que lo deje un momento solo en su habitación, instante que aprovechó para huir con rumbo desconocido.

El pasado 17 de noviembre un juez de turno decidió revocar la libertad condicional que tenía Roca Suárez hasta ese momento y decidió enviarlo al penal de San Pedro.

El sindicado fue aprehendido por la Policía un día antes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en atención a una orden judicial emitida tras la reactivación de un proceso judicial por la Dircabi.

Tras la conclusión de esa audiencia cautelar, el fiscal Juan José Quispe había explicado que Roca Suárez incumplió las condiciones que en una primera instancia se le había otorgado. (La Razón)

Noticias relacionadas

Marinkovic admite haber acompañado a Murillo y López a la frontera con Brasil pero dice que “no sabía” de su fuga

Policía activa Plan Z: Peligroso reo fugó del penal de San Pedro, habría utilizado una tela adaptada como soga

Cristal Vergara Capo

Video: Familiares de Wilson Ledezma, la víctima de los dos brasileros prófugos, temen por su vida

ATB Usuario