ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Identifican a supuesto infiltrado que se sube a moto policial tras ataque al TED; es un activista del 21F

Identifican a supuesto infiltrado que se sube a moto policial tras ataque al TED; es un activista del 21F

Santa Cruz, 12 dic 2018 (ATB Digital).- Diferentes medios filmaron a un supuesto infiltrado del MAS en las protestas de Santa Cruz que se sube a una moto policial ayer luego de la toma e incendio al edificio cuando una marcha de universitarios terminó en vandalismo.

El sujeto, según videos difundidos por varios medios, habla con efectivos policiales y luego se sube en la parte trasera de una moto para luego alejarse del lugar de los hechos.

El comunicador Carlos Valverde publicó: “Polera del 21F subiendo a moto policial, en las imágenes se lo ve subir voluntariamente y como que daba órdenes… ¿tan obvios y evidentes son?”.

Y efectivamente, el sujeto se llama Gary Gonzales Borda y es un activista del 21F que realizaba una huelga de hambre en la plaza principal de Santa Cruz.

En cuenta de Facebook, Gonzales Borda aparece en su huelga de hambre, posa con el candidato presidencial Víctor Hugo Cárdenas e incluso se muestra cómo se hizo un tatuaje del 21F.

Esta mañana, Oky Paniagua, su compañero de huelga, aclaró mediante su cuenta de Facebook que Gary Gonzales Borda fue quien se subió a la moto policial: “El joven que se sube a la moto policial en el Tribunal Departamental lleva 5 días en huelga, se llama Gary Gonzales Borda y es un valiente luchador del 21F… Es bueno aclararlo”.

En un comentario Paniagua aclara en su red social: “Fue a sacar las cosas de valor de las mujeres huelguistas”.

Sobre el tema, la ANF (Agencia de Noticias Fides) se preguntó “¿Por qué un “activista” del 21F se sube a moto policial tras el ataque al Sereci en Santa Cruz?” y en su texto dice:

“Un video en el que se ve a un hombre con la polera del 21F subirse a una moto de la policía en Santa Cruz (…) genera susceptibilidad en la población y refuerza la versión de que infiltrados del Gobierno fueron los que atacaron la entidad estatal”.

“El supuesto activista sube al motorizado que es conducido por un policía y lo hace delante de un contingente de efectivos que llega a inmediaciones del lugar del incendio. El hombre de corte militar con la polera del 21F se comporta con familiaridad y le habla al oído al policía que conduce la moto”.

“La pregunta es por qué un “activista” del 21F está en una relación tan familiar con efectivos de la policía, cuando la institución verde olivo ve en éstos una amenaza para el gobierno, a quien se comprometió a defender, en palabras del comandante general”.

Noticias relacionadas

Buscan dar con el paradero de Marset

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Oficializan a 92 jueces tras un proceso meritocrático 

Claudia Cuarite

Salud: se reporta un total de 11.076 casos de dengue, 76 nuevos casos de Covid-19 y 5 activos de tosferina

Cristal Vergara Capo