ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación asegura que retraso en la emisión de libretas para bachilleres en Santa Cruz y Tarija se debe al paro cívico

Educación asegura que retraso en la emisión de libretas para bachilleres en Santa Cruz y Tarija se debe al paro cívico

La Paz, 18 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El Ministerio de Educación informó este viernes que el retraso en la emisión de libretas para bachilleres y técnico medio en las ciudades de Santa Cruz y de Tarija es responsabilidad de los dirigentes del magisterio que “obligan al paro cívico a maestras y maestros”.

La aclaración surgió en respuesta a la diputada de oposición Luciana Campero, quien denunció que no se entregarían diplomas de bachiller en estas regiones.

“Aclaramos que los dirigentes del magisterio de ambas ciudades son los responsables por obligar al paro cívico a las maestras y maestros derivando en la demora del cargado de calificaciones al sistema de esta Cartera de Estado, afectando la emisión de libretas escolares para bachilleres y técnico medio”, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

También denunció que en las ciudades de Santa Cruz y Tarija los paros cívicos se imponen “con amedrentamientos a maestras y maestros, y el cierre forzoso de unidades educativas”.

“Instamos a la diputada Campero a que, con la misma vehemencia que emite sus declaraciones, eleve su voz contra los cívicos que vulneran los derechos de los estudiantes privándoles del derecho fundamental de recibir educación en las aulas”, se lee en la nota.

El domingo, el ministro de Educación, Edgar Pary, informó que debido al paro cívico no se cumplen los trámites administrativos, como la impresión de diplomas de bachiller para la población estudiantil de último año de escolaridad, porque deben hacerse de forma presencial.

“Estos dos departamentos (Santa Cruz y Tarija) no van a poder cumplir con la parte administrativa de manera virtual”, explicó en conferencia de prensa.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cidob convoca a indígenas movilizados afines a Camacho a dialogar y trabajar un pliego conjunto

Furgones de banano parados por bloqueos en Yacuiba y Santa Cruz

ATB Usuario

Defensa Civil comienza rescate aéreo de 29 personas atrapadas tras riadas en el norte cruceño