Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Economía

Crearán “billetera móvil” para cobrar en especie el 15% del segundo aguinaldo

Crearán "billetera móvil" para cobrar en especie el 15% del segundo aguinaldo

La Paz, 13 dic 2018 (ATB Digital).- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el jueves que se creará una aplicación de celular conocida como “billetera móvil” para que los trabajadores puedan cobrar en especie con la compra de productos nacionales el 15% del segundo aguinaldo, en el caso de que sus salarios superen el mínimo nacional de 2.060 bolivianos.

Durán explicó que las entidades públicas y privadas actualizarán su base de datos con los números de celular de sus trabajadores, y con esa información, se asignará el dinero de forma automática a sus dispositivos móviles.

Después -agregó- se abrirá una página web donde las empresas nacionales podrán inscribirse y ofertar sus productos a los trabajadores, los que podrán escoger y comprar en línea la mercadería a través de su billetera móvil.

“Lo que estamos construyendo es una “billetera móvil”; asociamos una cuenta virtual electrónica al número telefónico del celular y, entonces, cuando se esté pagando el segundo aguinaldo, un 85% será en efecto y un 15% se paga, o se va transferir a esta cuenta virtual que estará en el celular”, indicó Durán en rueda de prensa.

Aseguró que la “billetera móvil” funcionará en todo tipo de celular, incluso para los de baja gama, que solo sirve para llamadas y mensajes.

No obstante, señaló que las pequeñas empresas que no quieran adherirse a ese plan, tendrán la posibilidad de negociar con sus trabajadores y pagar en especie el 15% del segundo aguinaldo de forma directa, es decir comprar y entregar en persona productos nacionales.

La iniciativa permitirá mover alrededor de 800 millones de bolivianos en la economía nacional y favorecerá de gran manera a la producción boliviana, resaltó Durán.
(ABI)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Tras reunión con la COB, Gobierno mantiene flexibilización en el pago del segundo aguinaldo

La billetera electrónica para el segundo aguinaldo ya está activada

Gobierno reactiva billetera móvil para la compra de productos hechos en Bolivia