ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tras reunión con la COB, Gobierno mantiene flexibilización en el pago del segundo aguinaldo

La Paz, 25 dic 2018 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) sostuvieron este lunes una reunión para tratar la flexibilización en el pago del segundo aguinaldo. A la conclusión de la cita se informó que se mantiene la reglamentación, es decir, se pagará hasta marzo, 15% en especie y con un tope de Bs 15.000.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, informó de la conclusión de la reunión, en la que los dirigentes del ente matriz de los trabajadores, a la cabeza de Juan Carlos Guarachi, pretendían se modifique la reglamentación del beneficio universalizando su pago, que se efectivice hasta fines de diciembre y se cancele en efectivo.

“En definitiva debo decirles que el decreto supremo 1802 (de pago del segundo aguinaldo) y la reglamentación del año 2018 están vigentes”, aseguró la autoridad en una breve conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, donde se realizó la reunión.

Tanto las autoridades de Gobierno como los dirigentes laborales expusieron sus argumentos sobre su posición. Para el Ejecutivo el beneficio debe llegar a quienes menos ganan, debe favorecer al mercado interno con el destino del 15% al pago en especie y debe ser “preservado y de ninguna manera quitarle la dimensión social que tiene de pretender redistribuir la riqueza”.

“Por parte de la Central Obrera ha habido observaciones, ha habido argumentos que han sido respondidos por los ministros”, explicó la autoridad.

(La Razón)

Imagen:Bolivia TV

Noticias relacionadas

Gobierno brinda ayuda social a la familia de Rebeca, joven que está a cargo de sus seis hermanitos

Gobierno creó el Comarpre para regular precio de medicamentos y laboratorios

Perú confirma que jugará amistosos con Paraguay y Bolivia en noviembre

ATB Usuario