ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Identifican a activistas que destrozaron instituciones de Santa Cruz y tienen orden de apremio

Identifican a activistas que destrozaron instituciones de Santa Cruz y tienen orden de apremio

Santa Cruz, 17 dic 2018 (ATB Digital).- El fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó el lunes que se emitió un mandamiento de apremio contra dos activistas identificados en los disturbios que derivaron en el incendio del edificio del Tribunal Departamental Electoral (TDE) y destrozos en las oficinas de Impuestos Nacionales y Entel, de esa ciudad.

“Hay otras dos personas que han sido identificadas y sobre las cuales hay mandamientos de aprehensión, se trata de Marcelo Subirana y Edson David Antelo, que han sido identificados en las imágenes del ataque a las oficinas del Tribunal Electoral”, informó en una conferencia de prensa.

La semana pasada, se registraron destrozos de instituciones públicas en la ciudad de Santa Cruz, durante una marcha de universitarios en contra de la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, en las elecciones de 2019.

Según familiares de Subirana, él supuestamente participó en la marcha que partió de la localidad de Konani hacia la ciudad de La Paz, y es activista de la Unión Juvenil Cruceñista.

Salguero explicó que las investigaciones continúan para identificar al resto de “los autores de los hechos de vandalismo” generados.

Por su parte, el primer activista, detenido el pasado fin de semana, Gabriel Justiniano, fue sentenciado el domingo a tres años de cárcel, en un juicio abreviado tras reconocer haber participado en la movilización y en el incendio del TDE.
(ABI)

Noticias relacionadas

Santa Cruz decide celebrar Carnaval, su fiesta mayor

Claudia Cuarite

FELCN destruye mega laboratorio de cocaína en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Mujer secuestra a su sobrina y pide de rescate $us 40.000 en Santa Cruz

ATB Usuario