ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Periodista Peñaranda dice que violaciones se originan porque mujeres salen en poca ropa en TV y provoca ola de críticas

Periodista Peñaranda dice que violaciones se originan porque mujeres salen en poca ropa en TV y provoca ola de críticas

La Paz, 22 dic 2018 (ATB Digital).- Tras la violación grupal que sufrió una adolescente de 18 años en Santa Cruz, el periodista Raúl Peñaranda publicó un mensaje donde afirma que las violaciones, en parte, se deben a que las mujeres aparecen con poca ropa en los canales de TV.

“La violación múltiple en Santa Cruz es un acto atroz. Se origina, en parte, en todos los mensajes machistas que cosifican a la mujer. Los canales de TV podrían empezar por no mostrar a mujeres con poca ropa en vez de hacerse ahora a los justicieros”, escribió Peñaranda en su cuenta de Twitter.

A los pocos minutos llovieron críticas a su mensaje por ser considerado machista.

El presentador Carlos Valverde le respondió: “¿vos crees que un violador se fija en la cantidad de ropa que tiene una mujer? es el mismo argumento del machismo… ellas tienen la culpa por la ropa que se ponen”. Y luego añadió: “Aún así, no tiene relación, querido, la mujer que se vista como quiera. A nadie le da derecho de violarla su ropa o una foto o el tamaño de su falda”.

Jimena Antelo, conductora de Tv, también expresó su indignación ante la publicación de Peñaranda: “Por favor, por favor, que ningún canal transmita el Carnaval de Río y que ningún hombre pase en cadenas de WS fotos de mujeres semidesnudas, ¡¡¡ya que se vendrán las violaciones masivas!!! ¿QUIÉN DIJO QUE LA VIOLACIÓN ES PRODUCTO DE LA ROPA? ¡¡¡POR FAVOR!!!”.

El periodista Alvaro Irusta Bernal (@alvaroirusta) respondió: “La poca ropa de las mujeres no es un motivo para violarla. El problema son los violadores no la ropa que las mujeres traen puesta”.

La senadora Jeanine Añez (@JeanineAnez) también se refirió al hecho: “La tendencia en algunos programas es mostrar espacios con mujeres hermosas con poca ropa, eso atrae mucha audiencia y eso es lo que les interesa, de cualquier forma nada debería ser causal de semejante acto delincuencial”.

El usuario Rodolfo Quiroga (@rod9lfo) respondió: “Me recuerda al senador Ciro Zabala cuando decía: ‘el acoso y las violaciones se deben a la incitación de las mujeres que llevan minifalda y escotes que provocan’. ¡Machismo hasta el vómito! Camino: educar viendo a la mujer como igual. ¡A la mujer se respeta!

Susi Dafna (@SusiSujetin) también respondió vía twitter: “El violador viola, no le importa como luce la víctima. Sino, ¿cómo explica que violen a ancianas, niños y niñas?”.

Omar Castro (@OmarCastroS), a través de Twitter, dijo: “¿Y entonces tapadas de pies a cabeza? ¿Ésa es su excusa para admitir una violación? ¡Qué criterio más pobre!”.

La usuario Alejandra Chávez (@AleChavez007) respondió: “Con todo respeto, pero su argumento es muy machista. Yo veo a hombres exhibiéndose y no por eso los ando acosando o violando”.

Juan José (@juanjosebolivia) escribió: “Las mujeres pueden mostrarse con la cantidad de ropa que les dé la gana, esa no puede ser causa para que las violen”.

Roberto Ugarte (@egonugarte) envió el siguiente mensaje: “De los creadores de ‘es culpa de la cerveza’, llega ‘es culpa de la poca ropa’. Linda sugerencia de censura”.

José Luis Soliz (@sjosebernal) también criticó el mensaje: “Qué misógino y machista este periodista no podes”.

Cristian Ibáñez (@cibanez_ibanez) escribió: “Don Raúl su morbo respecto a ver mujer con poca ropa muestra que nuestra sociedad es machista e hipócrita. No eche la culpa a la TV, cambie de canal”.

También respondió Jesús Botero (@jaboteros) con Discrepo, la mujer puede vestirse cómo le venga en gana,  con poca o mucha ropa, y los medios pueden mostrar lo que éticamente deban mostrar. La mujer tiene que tener la certeza que no va a ser agredida, la justicia tiene que ser ejemplarizante.

Tania Guzmán (@taniaguzporrez) escribió: “Ay don Raúl ¡ese pensamiento machista! El problema no es que muestren mujeres con poca ropa sino el contexto de esa exhibición, por sobre todo falta educación, educación y más educación”.

Noticias relacionadas

Periodista argentina: Testigo clave del envío de material bélico a Bolivia será incluido en ampliación del proceso judicial

Un hombre fallece tras caer de un condominio cruceño

ATB Usuario

Detectan casos sospechosos de la variante Delta en Santa Cruz