ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Karina Figueroa reemplaza a Víctor Hugo Soria en la dirección de la FELCV

Karina Figueroa reemplaza a Víctor Hugo Soria en la dirección de la FELCV

La Paz, 31 dic 2018 (ATB Digital).- La mayor Karina Figueroa juró este lunes como la nueva directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz tras la destitución del coronel Víctor Hugo Soria, quien pasará a otra unidad de la Policía por las polémicas declaraciones que hizo sobre las causas de los feminicidios en Bolivia.

“Ella va ir a cumplir estas delicadas funciones en la FELCV como directora departamental a partir de hoy”, anunció el comandante de la Policía, coronel Rómulo Delgado.

Por su lado, el director Nacional de esa fuerza, coronel Marco Antonio Morales, destacó la trayectoria de su subalterna y explicó que al asumir el cargo ascenderá al grado de teniente coronel.

“Tiene bastante experiencia en delitos contra la mujer y la libertad sexual, entonces es una profesional destacada que nos va a permitir que realice el trabajo que hemos venido desarrollando de manera efectiva y va a dar el mismo dinamismo que su antecesor”, dijo.

En su primer contacto con la prensa, la nueva directora de la FELCV remarcó “que este es un trabajo que ya lo he realizado y pedirles que sigamos trabajando de manera coordinada, también con los amigos de la prensa como anteriormente se ha ido realizando”.

Soria se vio envuelto en una polémica luego de que indicará, consultado porLa Razón, que entre los motivos de los feminicidios está el alcohol y la “doble vida” de algunas de las víctimas, lo que detonó una avalancha de críticas.

El comandante Delgado dijo que Soria argumentó que sus declaraciones fueron un “lapsus linguae”, una locución latina que se refiere al desliz o error involuntario al hablar que se produce por motivos inconscientes.

“Evidentemente existe un audio y el oficial, el jefe, ha indicado que en realidad ha sido un lapsus linguae que seguramente él ha pasado inadvertido, pero lamentablemente esto implica que se ha dispuesto la destitución se está poniendo a disposición del Comando”, señaló.

Luego precisó que “se la va asignar otra unidad donde pueda desarrollar actividades policiales” y su remoción es solo de la FELCV y no de la institución.

Pero el antecedente ha generado que Delgado envíe una recomendación a todos los jefes policiales para que ejerzan su función con “responsabilidad”.

“ Se ha recomendado a todos los jefes a los directores nacionalesque cumplan su servicio, su función que desempeñan en favor de la sociedad que lo hagan con responsabilidad dentro del marco de las funciones que les concede la norma”, señaló el comandante. (La Razón)

Imagen:Foto: APG Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno confirma que hay cinco detenidos en desbloqueo en Unduavi

Cruz afirma que el Twitter oficial de la Defensoría del Pueblo fue hackeado

Mujer va presa por morder a policía en control de tránsito en Perú