ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Califican de “intransigente” a Larrea que abandonó diálogo sobre el SUS

Califican de "intransigente" a Larrea que abandonó diálogo sobre el SUS

La Paz, 8 ene 2019 (ATB Digital).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, calificó el martes de “intransigente” al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, que abandonó el diálogo con el Gobierno, que se instaló en Cochabamba, para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“El abandonado al dialogo de Larrea, se ha visto como una posición totalmente intransigente, cuando vemos que el seguro universal va ayudar a que toda la gente que no tiene seguro”, argumentó la legisladora.

El lunes, cuando el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia instalaron el dialogo sobre la implementación del SUS, Larrea abandonó esa reunión porque dijo que no podía seguir en un dialogo que no acepte que el presupuesto es insuficiente.

A contramano, Yañiquez afirmó que con esa actitud lo único que demuestran los dirigentes es que no ven lo que realmente quiere la población sino solo apetitos personales.

Por su parte, la diputada también oficialista, Sonia Brito, dijo que es una “vergüenza” la actitud de Larrea y que tendrá que responder a la población por oponerse al SUS.

“Es una vergüenza la actitud del presidente del Colegio Médico de La Paz y tendrá que responder a las personas que están con cáncer y a las que reciben hemodiálisis, porque este seguro cubrirá sus tratamientos y este señor se opone a eso”, sustentó.

El SUS prevé atender a toda la población que no tiene ningún tipo de seguro.
(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno incentivará la medicina tradicional para coadyuvar en la lucha contra la pandemia

Gobierno realiza acciones para esclarecer la muerte de un boliviano en Chile

Arce elogia respuesta del Gobierno ante incendios que afectan a Bolivia

Paola Ticona