ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ejército inicia sumario informativo por muerte de soldado en Cuartel de Cotapachi en Cochabamba

Facebook escuchaba y transcribía conversaciones de usuarios

Cochabamba, 8 ene 2019 (ATB Digital).- El comandante de la Séptima División del Ejército, Fuad Ramos Espinoza, informó el martes que esa entidad inició un sumario informativo para determinar las responsabilidades respectivas por la muerte del soldado Juan José Flores Mamani, de 19 años, con un disparo accidental en el pecho, mientras él y seis de sus camaradas limpiaban fusiles y pistolas en la sala de armas del Cuartel de Cotapachi de Cochabamba.

“El Comando de la Séptima División ha iniciado el sumario informativo militar y los resultados se van a dar en 10 días. El reglamento nos impone este tiempo”, informó en una conferencia de prensa.

Detalló que el soldado era del Primer escalón de 2018, oriundo del departamento de La Paz, pero residía en el municipio de Sipe Sipe.

Dijo que el informe militar preliminar determinó que el caso se registró cerca de las 22h40, cuando la víctima y sus camaradas realizaban una actividad rutinaria de limpieza de armamento.

Explicó que un capitán de servicio en la guardia del Cuartel de Cotapachi ordenó de inmediato que la víctima sea llevada a la clínica Los Olivos, donde fue operado de emergencia.

“Lamentablemente no pudo resistir la intervención quirúrgica y a horas 3h00 del día 8, es decir esta madrugada, él falleció”, manifestó.

La autoridad castrense informó que la audiencia cautelar de ocho aprehendidos por lo sucedido, un teniente, un sargento instructor y seis soldados, fue suspendida porque faltaba el certificado forense de la víctima.
(ABI)

Noticias relacionadas

Aparecen familiares de bebé abandonada en Cochabamba

Claudia Cuarite

Investigan muerte de joven cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia

Cochabamba: Hallan cuerpo de un adolescente en medio de un charco de sangre

Claudia Cuarite