ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Un diputado de extrema derecha gravemente herido en ataque en Alemania

Un diputado de extrema derecha gravemente herido en ataque en Alemania

Alemania, 8 ene 2019 (ATB Digital).- Un diputado de extrema derecha alemán fue gravemente herido en un ataque de carácter político en Bremen, en el noroeste de Alemania, informó este martes la policía.

El diputado Frank Magnitz, del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), fue agredido el lunes por la tarde por tres personas en el centro de la ciudad, precisó la policía.

“Teniendo en cuenta la función de la víctima, pensamos que se trata de un acto por motivos políticos”, señaló la fuente.

AfD publicó por su parte una fotografía del diputado en el hospital con la cara ensangrentada e hinchada y un profundo corte en la frente.

Según el partido, Frank Magnitz fue atacado por tres hombres con la cara oculta que lo golpearon con garrotes.

“Le dieron golpes con un palo hasta dejarlo inconsciente y luego siguieron golpeándolo en el suelo”, afirma el comunicado de la AfD, que agregó que un obrero de la construcción puso fin a la agresión.

Uno de los dirigentes nacionales del partido AfD, Jörg Meuthen, acusó a los agresores de haberlo “golpeado casi hasta la muerte”.

El jueves pasado, un artefacto explosivo dañó un local del partido en la región de Sajonia, uno de sus bastiones, y la policía sospecha que se trataba de un atentado.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

COVID-19: Municipio de Carmen Rivero logra inmunizar al 100% de su población

ATB Usuario

El robo a camiones de transporte pesado en carreteras es “recurrente”

Video: Asambleístas de la oposición califican de injustificable las condiciones de Murillo

ATB Usuario