ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Evo felicita a las cholitas escaladoras que llegaron a la cima del Aconcagua

Evo felicita a las cholitas escaladoras que llegaron a la cima del Aconcagua

La Paz, 25 ene 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales felicitó el viernes a las cinco “cholitas escaladoras” quienes coronaron con éxito el Aconcagua, montaña ubicada en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, a 6.962 metros sobre el nivel del mar (msnm).

“Muy contento por la hazaña alcanzada por nuestras cinco hermanas, conocidas como las “cholitas escaladoras”, que lograron llegar a la cima del Aconcagua, el pico más alto del continente. Son un orgullo para #Bolivia. ¡Muchas felicidades!”, escribió en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Culturas, aproximadamente a las 16:00 del 23 de enero, las cinco mujeres, que partieron del campo base Plaza de Mulas a una altura de 4.350 msnm y tras esperar condiciones de tiempo más favorables, alcanzaron la cima.

Las “cholitas escaladoras” llegarán al Aeropuerto Internacional de El Alto de Bolivia el 28 de enero a las 08.00 a.m.

El presidente de la Asociación Andina de Promotores en Aventura y Montaña (AAPTAM), Carlos Mamani, expresó su emoción por la llegada de las cinco mujeres a la cima del Aconcagua a quienes felicitó por colocar la bandera boliviana y demostrar que la mujer indígena puede escalar con su propia vestimenta típica. 

“Ahora por qué no soñar con el Everest, la más alta del mundo, que es un nuevo proyecto de las cholitas”, dijo.
(ABI) 

Noticias relacionadas

Arce expresa sus felicitaciones hacia el nuevo presidente de Chile Gabriel Boric

Confirman muerte de tercer minero boliviano atrapado tras derrumbe de mina en Chile

La precarización saca a las chilenas a las calles en la revolución feminista