ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Unesco plantea a Bolivia difundir programa de alfabetización en otros países como una “experiencia exitosa”

Unesco plantea a Bolivia difundir programa de alfabetización en otros países como una "experiencia exitosa"

La Paz, 28 ene 2019 (ATB Digital).- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, planteó al Gobierno boliviano difundir el ‘Programa de Alfabetización’, que se implementa desde la primera gestión del presidente Evo Morales, en otros países como una “experiencia exitosa”, informó el lunes el canciller Diego Pary.

El jefe de la diplomacia boliviana dijo que Azoulay, en una reunión en París, Francia, valoró los logros de ese programa gubernamental que permitió declarar a Bolivia como territorio libre de analfabetismo en 2008.

“Ella nos ha propuesto recuperar esta experiencia y poder difundirlo a otros países como una experiencia exitosa, una experiencia que puede ser replicada en otros países de la región”, dijo a Radio Panamericana.

En mayo de 2018, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que desde 2006 más de un millón de personas se beneficiaron con el programa gubernamental de alfabetización, que permitió que la tasa de analfabetismo se reduzca de 10 a 2,4 por ciento.
(ABI)

Noticias relacionadas

Presidente en Ejercicio participa de la Conmemoración del CCLXXIII aniversario del Nacimiento de Bartolina Sisa, donde llama a la unidad y a reconectar con las raíces culturales

Claudia Cuarite

Siete unidades educativas de El Alto se benefician con kits de laboratorio y computadoras Kuaa

Alcaldía paceña anuncia demanda contra constructora por el problema en la 20 de Octubre

Claudia Cuarite