ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

20.600 premilitares recibieron sus libretas

La Paz, 1 oct 2023 (ATB Digital).- Tras un año de entrenamiento y formación militar, al menos 20.600 jóvenes fueron licenciados ayer en el Servicio Premilitar Voluntario en el país, en actos en los que destacó la participación de sus familias.

El acto principal se desarrolló en Tolata, Cochabamba, en el Regimiento de Infantería Aerotransportado “Victoria”, donde se licenció a 804 premilitares de las tres fuerzas (Aérea, Armada y Ejército). Allí estuvo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

«Quienes se licencian el día de hoy van a llevar gratos recuerdos de toda la vida militar. El Servicio Premilitar Voluntario es algo más que una formalidad que se cumple para recibir un documento, es el momento en que se expresa de forma concreta el vínculo que une a los ciudadanos con su pueblo y Estado», indicó.

Con el tradicional saludo y el beso a la bandera nacional, cada uno de los soldados fue recibiendo los honores y su respectiva libreta de servicio militar, en medio de aplausos y lágrimas, en ceremonias realizadas en el país.

“El Ejército de Bolivia como pilar fundamental de la Patria, licenció exitosamente a los jóvenes que se presentaron en todas la Unidades Militares del Ejército que se encuentran a lo largo y ancho del país, quienes culminaron satisfactoriamente su periodo de entrenamiento y formación militar, logro que es el resultado del arduo trabajo y dedicación de estos jóvenes bolivianos” (sic), señala un comunicado publicado por el Ejército nacional.

HABILIDADES.

Durante un año, los premilitares recibieron una rigurosa preparación en diversas áreas, como disciplina, valores cívicos, entrenamiento físico, conocimientos generales y habilidades militares básicas.

“A través de un programa integral, se ha buscado formar a estos jóvenes en principios éticos, liderazgo y trabajo en equipo, fundamentales para su desarrollo personal. Con el objeto de generar y fortalecer una cultura de seguridad y defensa en las señoritas y jóvenes bolivianos con identidad. Y el sentido de pertenencia nacional al servicio del país”, añade el documento.

Noticias relacionadas

Candidatos a la Alcaldía paceña se dan modos para hacer campaña

Tras advertencia de la COB a Santa Cruz, el Gobierno dice que son expresiones propias y no validadas

Senamhi emite aviso de alerta hidrológica con posibles desbordes de cinco cuencas