ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Mérida, alcalde suspendido de Quillacollo, fue encarcelado preventivamente por presuntos actos de corrupción

Mérida

Cochabamba, 8 feb 2019 (ATB digital).- El alcalde suspendido de Quillacollo Eduardo Mérida fue recluido en la cárcel San Pedro de Sacaba por el caso denominado como audios de presunta corrupción.

Se trata de un caso en el que además estaria involucrada su esposa y otro exfuncionario que ya tiene detención preventiva. En los mencionados audios se escucha la voz de la esposa de Mérida conversando con el ex funcionario presuntamente negociando cargos y la ejecución de obras.

El Tribunal de sentencia Nº 2 del juzgado de Quillacollo tomó la decisión cerca a las 23:00 horas de este viernes, tras una audiencia cautelar que empezó unas 7 horas antes. En inmediaciones del juzgado seguidores de Mérida instalaron una vigilia hasta el final de la audiencia.

El alcalde suspendido señaló al salir enmanillado y escoltado por un contingente policial que su detención responde a represalias por las denuncias de corrupción que hizo contra Zacarías Jayta y Víctor Osinaga, exalcalde suplente y expresidente del concejo municipal de Quillacollo, respectivamente. “Es una represalia a la corrupción de Jayta y Osinaga”, exclamó Mérida.

Noticias relacionadas

Eduardo Mérida, exalcalde de Quillacollo, pide volver al cargo y asegura que no habría impedimento

Tras anulación de resolución, el alcalde electo de Quillacollo podría retornar al municipio