Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Internacional

Diputada mexicana pide prohibir el reguetón en las escuelas

Diputada mexicana pide prohibir el reguetón en las escuelas

México, 8 feb 2019 (ATB Digital).- Una diputada de Tabasco presentó una iniciativa para prohibir el reguetón en los festivales escolares de la entidad. Su iniciativa es porque el reguetón causa “incitación sexual” a través de sus letras y bailes, reportó la agencia EFE.

Cristina Guzmán Fuentes, de Morena, pidió excluir este ritmo “a fin de resguardar la identidad cultural de los escolares”.

La iniciativa establece que en los bailables y en los desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos de las escuelas se conserve la identidad y se promuevan las tradiciones de Tabasco y México. Esto, mediante trajes y música representativa.

“No todas son aceptables”

Guzmán Fuentes señaló que “no todas las músicas son aceptables” y como ejemplo señaló al reguetón.

Apuntó que ese ritmo “se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que trae un sin fin de criticas e inconformidades”.

Según especialistas citados por la diputada local, las canciones de reguetón “contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes y quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes”.

Guzmán Fuentes dijo que la iniciativa busca reforzar los valores de niños y adolescentes desde las aulas.

Angustia a los niños

A finales de 2017 una psicóloga infantil dijo a Efe que el reguetón angustia a los niños y provoca un “impacto negativo en su desarrollo cognitivo”. Sobre todo canciones “hipersexualizadas” para las que no están preparados para discernir.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

“El Chapo” Guzmán solicitó ser trasladado a una cárcel en México

Juliane Tarifa

Rafa Márquez no luce publicidad por su presunta vinculación al narcotráfico

México se suma a la propuesta boliviana para la liberación de patentes de vacunas contra el COVID-19