ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Diputada mexicana pide prohibir el reguetón en las escuelas

Diputada mexicana pide prohibir el reguetón en las escuelas

México, 8 feb 2019 (ATB Digital).- Una diputada de Tabasco presentó una iniciativa para prohibir el reguetón en los festivales escolares de la entidad. Su iniciativa es porque el reguetón causa “incitación sexual” a través de sus letras y bailes, reportó la agencia EFE.

Cristina Guzmán Fuentes, de Morena, pidió excluir este ritmo “a fin de resguardar la identidad cultural de los escolares”.

La iniciativa establece que en los bailables y en los desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos de las escuelas se conserve la identidad y se promuevan las tradiciones de Tabasco y México. Esto, mediante trajes y música representativa.

“No todas son aceptables”

Guzmán Fuentes señaló que “no todas las músicas son aceptables” y como ejemplo señaló al reguetón.

Apuntó que ese ritmo “se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que trae un sin fin de criticas e inconformidades”.

Según especialistas citados por la diputada local, las canciones de reguetón “contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes y quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes”.

Guzmán Fuentes dijo que la iniciativa busca reforzar los valores de niños y adolescentes desde las aulas.

Angustia a los niños

A finales de 2017 una psicóloga infantil dijo a Efe que el reguetón angustia a los niños y provoca un “impacto negativo en su desarrollo cognitivo”. Sobre todo canciones “hipersexualizadas” para las que no están preparados para discernir.

Noticias relacionadas

México producirá lote de prueba de la vacuna Sputnik V

Hallan en bolsas restos humanos de trabajadores de un “call center” de Jalisco, México

Cristal Vergara Capo

El cineasta Alfonso Cuarón rechaza en México racismo hacia caravana migrante