ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Palestino hace historia al meterse a fase de grupos de la Libertadores

Palestino hace historia al meterse a fase de grupos de la Libertadores

Chile, 28 feb 2019 (ATB Digital).- El chileno Palestino alcanzó una emocionante e histórica clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores-2019 al ganar 2-1 al argentino Talleres de Córdoba, que quedó eliminado, en el partido revancha de la tercera ronda disputado este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

Talleres abrió el marcador a los 21 minutos mediante el colombiano Dayro Moreno, pero Palestino empató el lance con el tanto de Luis “Mago” Giménez (71) y lo terminó ganando con la diana de Cristóbal Jorquera (90).

Tras el empate 2-2 en el duelo de ida, Palestino llegaba con alguna continuar en la Libertadores a punta de esfuerzo y despliegue físico, ante un Talleres que llegó al juego decidido a llevarse un triunfo que parecía llegar pero que se esfumó ante la poca efectividad de sus delanteros que no pudieron evitar la eliminación.

El plantel chileno comenzó su participación en esta edición en la segunda fase, en la que dejó en el camino al colombiano Independiente Medellín.

Palestino será parte del Grupo A que compartirá con el campeón vigente River Plate de Argentina, el brasileño Internacional y el peruano Alianza Lima.

Números
Palestino venció a Talleres y cortó una racha de cuatro juegos sin ganar en Conmebol Libertadores (3E 1D); ha clasificado en todas sus rondas de eliminación directa en esta competición (2015 vs Nacional, 2019 vs DIM y Talleres).

Palestino cometió 21 infracciones en la primera mitad ante Talleres; más que cualquier otro equipo en un primer tiempo de las últimas siete ediciones de Conmebol Libertadores.

Luis Jiménez ha anotado su segundo gol en Conmebol Libertadores, competición que está disputando por primera vez en su carrera (4 PJ) – le había marcado a Independiente Medellín, en la segunda ronda.

Al igual que en el juego de ida, Dayro Moreno, de Talleres, anotó en el primer remate del partido, asistido por Tomás Pochettino; hoy logró el gol con su primer toque personal en el área rival.

Roberto Gutiérrez asistió los dos goles de Palestino en la revancha ante Talleres; es el primer jugador de Palestino con dos asistencias en un partido del siglo XXI por competiciones Conmebol.

(AFP/CONMEBOL)

Noticias relacionadas

Ecuador vence 4-2 a Uruguay en las Eliminatorias para Catar 2022

Sub-23: Bolivia es goleada 5-0 por Argentina

5 equipos pelean el campeonato; conozca las opciones que tienen cada uno