ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Royal Pari clasifica a la fase 2 en definición por penales en la Sudamericana

Royal Pari clasifica a la fase 2 en definición por penales en la Sudamericana

Venezuela, 28 feb 2019 (ATB Digital).- El boliviano Royal Pari clasificó este miércoles a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana tras una infartante definición por penales, en partido jugado en el estadio Monumental de Maturín que, en tiempo reglamentario ganó el venezolano Monagas 2-1.

En el partido de ida en Santa Cruz, el boliviano había vencido también por 2-1, por lo que se precisó la definición por la vía de los penales en la vuelta.

En tiempo reglamentario, el argentino Pablo Soda abrió el marcador para el local, tras un intenso martilleo, a los 27 minutos. Sin embargo, antes de la conclusión del primer parcial, el colombiano John Jairo Mosquera empató para el Royal Pari, a los 43.

A los 90+4, el argentino Martín ‘Chapa’ García anotó el 2-1, decretando que la llave se definiera por la tanda de penales.

En esa ronda, los bolivianos convirtieron cuatro frente a dos de los venezolanos, en un vibrante partido jugado ante 10.000 espectadores.

Números
Royal Pari venció a Monagas en definición por penales; de las últimas 10 rondas de eliminación directa que incluyeron equipos bolivianos en competiciones Conmebol, esta es la primera vez que el equipo de Bolivia logra clasificar.

Monagas ganó por primera vez en Conmebol Sudamericana ante un equipo no venezolano; fue su décimo partido en la competición (había vencido 3-0 a Deportivo Táchira en septiembre de 2002).

Royal Pari cortó una racha de tres definiciones de penales perdidas por equipos bolivianos en competiciones Conmebol (última victoria por penales: Blooming 4-1 Plaza Colonia, en la Sudamericana 2016).

Entre la Conmebol Libertadores 2018 y la Sudamericana 2019, la revancha ante Royal Pari fue para Monagas su partido con mayor posesión de balón (67%), mayor precisión de pases (84,4%) y más tiros de esquina a favor (12).

Facundo Coria anotó el gol de Monagas en la ida y hoy dio la asistencia para el 1-0 ante Royal Pari en su duelo por Conmebol Sudamericana; en la Libertadores 2018, ningún jugador de Monagas había participado en más de un gol.

(AFP/CONMEBOL)

Imagen:Royal Pari

Noticias relacionadas

Chile confirma su primer caso positivo del nuevo coronavirus

Fuerza antidroga decomisó más de 115 toneladas de sustancias controladas desde enero

ATB Usuario

Presidente anticipa que BoA contará con la mejor flota de aeronaves de la región

ATB Usuario