ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia se solidariza con Venezuela ante la “injerencia sin vergüenza” de occidentales

Rusia se solidariza con Venezuela ante la “injerencia sin vergüenza” de occidentales

Rusia, 1 mar 2019 (ATB Digital).- Rusia garantizó el viernes a Caracas la “solidaridad” de Vladimir Putin con su aliado Nicolás Maduro ante “un asalto frontal y una injerencia sin vergüenza” en un momento en el que varios países occidentales apoyan al líder de la oposición Juan Guaidó.

“El presidente Vladimir Putin transmite sus deseos de apoyo y de solidaridad a su amigo Nicolás Maduro”, declaró el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov al comienzo de un encuentro con la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez.

“Cooperamos con vosotros de manera muy estrecha y coordinamos nuestras acciones en la escena internacional. Esto tiene un significado particular en un momento en el que Venezuela se enfrenta a un asalto frontal y a una injerencia sin vergüenza en sus asuntos internos”, continuó Lavrov, citado por la agencia RIA-Novosti.

Rodríguez, por su parte, consideró que su país era “la víctima de una agresión de Estados Unidos”.

Venezuela se encuentra inmersa en la peor crisis política y económica de su historia, marcada por la hiperinflación y la escasez de productos de primera necesidad.

Juan Guaidó, el presidente socialdemócrata de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, se autoproclamó presidente interino el 23 de enero apelando a la Constitución.

Fue reconocido presidente interino o apoyado por más de cincuenta países, pero el presidente Nicolás Maduro, respaldado por sus aliados, entre ellos Rusia, denunció un intento de golpe de Estado promovido por Washington.

(AFP)

Noticias relacionadas

Video: Transportistas buscan reactivar su economía tras el cese del paro cívico cruceño

ATB Usuario

Caso ítems fantasmas: Suegro del fiscal de Santa Cruz renuncia a la Alcaldía

ATB Usuario

Video: Zoonosis rescata a 10 canes de Oruro

ATB Usuario