Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Política

Llega el Presidente de Paraguay para tratar el tren bioceánico y ver el Carnaval de Oruro

Llega el Presidente de Paraguay para tratar el tren bioceánico y ver el Carnaval de Oruro

La Paz, 1 mar 2019 (ATB Digital).- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, respectivamente, analizarán en la ciudad de Oruro temas referentes a la ejecución del tren bioceánico de integración y de la hidrovía Paraguay – Paraná, informó el viernes la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

“Es muy importante porque con Paraguay hemos estado discutiendo cómo podemos vincularnos en las estrategias del tren bioceánico y también queremos discutir con ellos todo lo que supone la hidrobia Paraguay – Paraná”, dijo a los periodistas.

Bolivia prevé invertir alrededor de 950 millones de dólares para fortalecer Puerto Busch, convertirlo en su principal acceso a la hidrovía Paraguay-Paraná y salir con mercadería al océano Atlántico.

Entretanto, el tren bioceánico, que se iniciará en Puerto Santos de Brasil (Atlántico) pasará por Bolivia y concluirá en el puerto peruano de Ilo (Pacífico), es una iniciativa regional elogiada más de una vez por el Presidente de Paraguay, un país que tiene acuerdos para participar del proyecto, a través de una conexión por la hidrovía Paraguay-Paraná.

El presidente paraguayo llegará al país el sábado, se reunirá con el mandatario boliviano y se espera la suscripción de importantes acuerdos que incluyen el ámbito energético, además de que asista al Carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, de acuerdo a fuentes oficiales. (ABI)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Bolivia espera construir gasoducto para exportar gas a Paraguay

Campesinos exigen reforma agraria en Paraguay

Primera velada da inicio a las actividades del Carnaval de Oruro 2022