ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Terremoto de 7.0 con epicentro en Puno se siente en Bolivia, Chile y Brasil

Terremoto de 7.0 con epicentro en Puno se siente en Bolivia

La Paz, 1 mar 2019 (ATB Digital).- Un terremoto de intensidad 7.0 en la escala Richter en la zona sureste de Perú, distrito de Azangaro, Puno, también se sintió en edificios altos en La Paz, al igual que en toda la región occidental de Bolivia, alrededor de las 4:50.

El Observatorio de San Calixto no reportó daños personales ni materiales. 

En un mensaje publicado en su cuenta en Facebook poco después de las 05.00 de este viernes esa institución informó que el temblor se produjo a las 04:50:41 (hora local), que fue de magnitud 7.0, con profundidad de 257.4 kilómetros, y que “ fue sentido en la ciudad de La Paz”.

En las redes sociales vecinos de Irpavi, Obrajes, Sopocachi, Mallasa, Achumani, Alto Calacoto y Miraflores reportaron que se sintió el temblor. Incluso pobladores de los Yungas informaron que sintieron el sismo.

El sismo también se sintió en Chile y Brasil.

En esos países vecinos hasta el momento no se han reportado víctimas y tampoco hay más detalles sobre los daños causados por el potente sismo.

El sismo se registró también en las costas de Arica y Parinicota, en la región de Puno, y se sintió en Arequipa, Tacna, Moquegua, Bolivia y norte de Chile; tuvo una profundidad de 257 kilómetros, de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile estableció una evacuación preventiva para la región de Arica y Paranicota en Chile, por amenaza de tsunami.

Sin embargo, a los pocos minutos ONEMI reportó “que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, por lo que el organismo canceló la evacuación preventiva del borde costero de la región de Arica y Parinacota.

Noticias relacionadas

Ensayo de Paloma Gutiérrez gana concurso literario

ATB Usuario

Detienen al padre y madrastra de un niño víctima de presunto infanticidio en Cochabamba

ATB Usuario

Justicia dicta sobreseimiento en el caso ATB

ATB Usuario