ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El 14% de denuncias de trata y tráfico de personas y delitos conexos se concentran en Cochabamba

El 14% de denuncias de trata y tráfico de personas y delitos conexos se concentran en Cochabamba

La Paz, 29 de ene 2024 (ATB Digital).- El departamento de Cochabamba ocupa el tercer lugar en casos de trata y tráfico de personas y delitos conexos, representando casi el 14% del total de denuncias a nivel nacional.

Según los datos proporcionados por el Ministerio Público, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 se registraron 1.359 casos relacionados con delitos amparados por la Ley No. 263 (Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas). La distribución de estas denuncias se distribuye de la siguiente manera: 691 en La Paz, 241 en Santa Cruz, 189 en Cochabamba, 91 en Tarija, 59 en Oruro, 33 en Beni, 28 en Chuquisaca, 23 en Potosí y 4 en Pando.

Según la recopilación de datos realizada por la Dirección de Delitos en Razón de Género y Juvenil, se identifica que el delito más común es la trata de personas, con 989 casos, seguido de la pornografía con 226 casos, el proxenetismo con 82 casos, el tráfico de personas con 45 casos y la violencia sexual comercial con 17 casos.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Presidente Arce celebra la inauguración del centro de almacenamiento de granos en Yacuiba, impulsando la economía agrícola boliviana

Claudia Cuarite

Bolivia expresa interés de organizar el primer congreso latinoamericano de abogacías en 2025

Claudia Cuarite

La llama de los Juegos Bolivarianos se encendió el martes 5 de marzo

Paola Ticona