ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Rescatan ilesas a 11 personas del río Piraí en Santa Cruz

Rescatan ilesas a 11 personas del río Piraí en Santa Cruz

Santa Cruz, 6 mar 2019 (ATB Digital).- El responsable de la Unidad de Bomberos Voluntarios de Santa Cruz, Álvaro Castillo, confirmó que la noche del martes se rescató ilesas a once personas del río Piraí, a la altura de la población de Porongo, ubicada a 13 kilómetros de la ciudad cruceña.

“Nos aproximamos ahí a las 18h30 aproximadamente, intentamos hacer un primer ingreso, este fue negativo por la cantidad de agua que existía, quisimos hacerlo a pie, no se pudo; entonces decidimos esperar más apoyo, llegó el DEM (Dirección de Emergencia Municipal) con una vagoneta y la Gobernación con bote y equipos para rescatar a un total de once personas”, dijo a los periodistas. 

Castillo explicó que la última persona fue rescatada entre las 23h00 y 00h00 aproximadamente, quien al igual que el resto fue valorada de manera inmediata por un médico que estableció que su salud estaba estable y que sólo presentaba un grado de deshidratación.

Entre los rescatados había cuatro niños, dos personas de la tercera edad y el resto eran adultos de entre 20 y 30 años. 

Recomendó a la población que va a las riberas del río a refrescarse por el intenso calor tomar precauciones porque, aunque en el lugar no esté lloviendo hay riesgo de que el caudal suba por precipitaciones en las cuencas que están en zonas más altas.
(ABI) 

Noticias relacionadas

Hallan el cuerpo de un hombre maniatado y con tiro en la cabeza en el río Piraí

Santa Cruz: Searpi anuncia crecida del río Piraí por las lluvias

Cristal Vergara Capo